El otro día, me llamó muchísimo la atención el concurso que plantea Recetags con Bra debemos Cocinar el mejor plato que se nos ocurra para los comensales de la obra de arte Los Borrachos de Velázquez. Me pareció interesantísimo y no paré hasta que se me ocurrió la receta inspirada en este famoso cuadro de Velázquez, El Triunfo de baco o los Borrachos como tod@s lo conocemos. Pensé en varios ingredientes, uvas, vino, queso, pan, caza o pollo y algún producto de la tierra. Me pareció muy divertido y ahí me puse manos a la obra. Aunque conocéis sobradamente el cuadro, os dejo una foto para que vosotr@s también os inspiréis, jajaj.
Foto Museo del Prado
¿Te animas?, yo ya lo estoy, he decidido que con esta receta participo en el Concurso de Recetags de Arte que organiza Recetags en colaboración con Bra.
Pollo Relleno, Pimientos Asados, Uvas Confitadas, Pan y Queso: #concursorecetagsconarte Octubre 2015
Pollo Relleno:
1 Pollo deshuesado
350 gr. de Jamón de York
350 gr. de Queso de Oscos en lonchas
1 Cda. de Aceite de Oliva Virgen Extra
2 Cdas. de Caldo de Pollo
Zumo de 1/2 Limón
50 gr. de Mantequilla
Sal y Pimientea BlancoUvas Confitadas:
Uva blanca y roja, a ser posible sin pepitas
100 ml. de Agua
50 ml. de Oporto
3 Cdas. de Azúcar
1 Chorrito de Vinagre de MódenaPimientos Asados:
Pimientos rojos o verdes
2 Dientes de Ajo
100 ml de Aceite de Oliva Virgen
Sal y Pimienta Blanca
Pides a tu carnicero que te deshuese el pollo, a ser posible sin corte alguno. Formas unos rulos con el jamón de york y el queso, sal pimentas y rellenas. Atas el pollo con bramante o cuerda de cocina, introduces en una fuente en la que añades todos los ingredientes excepto la mantequilla que la pones en la superficie del pollo. Introduces en el horno que has precalentado a 180-200º durante una hora, dependerá del tamaño.
En una fuente de horno, viertes el aceite procurando que toda la base te quede impregnada para que no se te peguen. Incorporas los pimientos, los dientes de ajo machacados sin pelar y la sal. Introduces en la parte baja del horno aprovechando el asado del pollo durante 25- 30 minutos (dependerá del grosor de los pimientos). A mitad de asado, les das la vuelta. Reservas hasta que estén templados, quitas la piel y las semillas. Presentas en tiras.
Mientras que se asan el pollo y los pimientos, confitas las uvas incorporando en un cazo todos los ingredientes excepto el vinagre. Confitas durante 30- 45 minutos a fuego muy suave 3-4, en los últimos díez minutos viertes el vinagre de Módena. Depende de la acidez de la fruta que requiera más o menos azúcar, pruebas y si es el caso rectificas de azúcar.
No he cortado el pollo para la presentación, no sé como les gustaría a nuestros queridos Borrachos, debes de servirlos en láminas finas y un poco de la salsita que se forma con el queso. Espero que te guste, bssss