“Con la siguiente receta participo en el concurso de Recetags de Navidad que organiza Recetags en colaboración con Claudia & Julia”
Hace unos días inauguraba la temporada navideña con un precioso Calendario de Adviento para hacer en casa con tus hijos. En esa publicación te comentaba que se podían utilizar, como regalito para cada día, golosinas o bombones hechos en casa.
Pues bien, esa es mi publicación de hoy. La receta de unos bombones deliciosos que harán las delicias de grandes y pequeños.
INGREDIENTES
300 gr de batata cocida
100 gr de harina de almendra
1 huevo
2 cucharadas de azúcar
1 pellizco de sal
Especias: clavo, jengibre, canela y nuez moscada (opcional)
200 gr de chocolate de cobertura
Primero prepara un puré con la batata cocida. Es fácil, simplemente machácala con un tenedor y ya será suficiente.
Bate ligeramente el huevo y añádelo, junto con la harina de almendra, al puré de batata. Mezcla bien.
Finalmente añade a la mezcla el azúcar y, si quieres, las especias. Vuelve a mezclar bien bien hasta obtener una masa compacta.
Mete la mezcla en la nevera una media hora para que coja cuerpo y sea más fácil hacer las bolitas.
Una vez pasado ese tiempo, haz bolitas de masa con las manos y ve colocándolas en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Mete la bandeja al horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos aproximadamente.
Mientras ve derritiendo el chocolate. Pon las onzas en un cuenco y llévalo al microondas en tandas de 1 minuto en la posición mínima hasta que esté derretido del todo. Vigila que no se queme.
Cuando las bolitas estén totalmente frías, las vas metiendo en el chocolate derretido. Cuando estén bien cubiertas de chocolate, sácalas con una cucharita y escurre el exceso. Ve colocándolas en una bandeja con papel sulfurizado y dejalas cuajar (puedes meterlas en la nevera si quieres pero ahora en invierno no es necesario).
<p style=”text
-align:justify;”>Espero que te guste, y si es así que comentes, preguntes……ya sabes que tus comentarios son la VIDA de este blog
Mariola