Este plato me trasladó de inmediato a Tailandia, me recordó tanto a todos los ricos pescados y arroces que comí allí... La combinación del coco, soja, merluza, cebolla y limón es maravillosa.
Todos estos ingredientes calzan de mil maravillas, no se solapan entre ellos, otorgando el carácter de DELICIA a esta rica receta.
La merluza es un pescado con muy bajo contenido en grasas, así que la digestión nos resultará muy ligera. Los filetes de este pescado son fuente importante de proteínas. Los nutricionistas recomiendan incluir la merluza para tener una alimentación adecuada, completa y variada.
Si además acompañamos a estos filetes con verduras frescas pues tendremos un plato de 10. Las verduras deberían formar parte de nuestra dieta a diario por su alto contenido en fibras y proteínas, además son muy bajas en calorías.
También puedes optar por la opción de acompañar con arroz, normalmente los platos tailandeses traen como acompañante a el arroz. El arroz nos aporta hidratos de carbono complejos, fundamentales para el funcionamiento correcto de nuestros músculos. Amo el arroz en todas sus formas, ¡es que es tan rico!
Los cocos son altamente nutritivos y llenos de fibra y vitaminas C, E y B. A diferencia de la leche de vaca la leche de coco no contiene lactosa, así que aquellos que sufren de intolerancia pueden usarla como un sustituto perfecto.
Por si fuera poco, la cebolla es baja en grasas, tiene muy pocas calorías. Nos ayuda a frenar las alergias, reduce la presión arterial alta y previene las enfermedades cardíacas, así que: ¿a qué esperas para añadirla a tus platos favoritos?
Ahora mismo te cuento cómo puedes preparar la merluza al estilo Thai.
Ingredientes para preparar la merluza al estilo Thai
4 a 6 filetes de merluza200 gramos de cebolla cortada en cuadritos pequeños
1 cucharadita de ajo troceado
1 calabacín pequeño
200 ml de leche de coco
100 ml de leche evaporada
3 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de salsa de soja
El zumo de un limón
Preparación de la merluza al estilo Thai
1.Unta tus filetes de merluza con un poco de zumo de limón.2.Lava el calabacín y corta en dados o rodajas pequeñas.
3.En una sartén, calienta el aceite, una vez caliente sofríe la cebolla y el ajo durante unos 3 a 4 minutos.
4.Añade el calabacín y cocina durante unos 3 minutos. Rocía la salsa de soja, vierte la leche de coco y la leche evaporada y rehoga todo por unos 3 a 4 minutos más.
5.Finalmente agrega los filetes y deja cocinar durante unos 5 minutos a fuego muy suave.
6.Sirve acompañado de arroz o vegetales.
Un plato de 10, que se prepara en un momento, bajo en grasas, hecho en casa de una forma super sana y con condimentos todos naturales y que además es una verdadera DELICIA, a qué esperas ponte el mandil y vete a la cocina para prepararlo.
¡¡Espero que lo prepares muy pronto!!
MARIANA