En primer lugar quiero desearte un Feliz 2021, esperemos que todo vaya mejor y sobre todo que disfrutemos de salud; ahora todo lo demás es secundario.
Este año las celebraciones navideñas están siendo muy diferentes pero no por eso vamos a privarnos de comer platos ricos ¿no crees? Pues venga, hoy prepararemos un pescado en salsa de boletus y trufa con el que nos vamos a chupar los dedos.
¡Vamos a la cocina!
Merluza en salsa de boletus y trufa
Ingredientes para 4 personas:
8 lomitos de merluza
200 g de boletus
100 g de trufa negra
1/2 cebolla
600 ml de caldo de pescado
aceite
sal y pimienta
Preparación:
En una cazuela amplia ponemos un fondo de aceite y pochamos en él la cebolla cortada pequeñita; cuando está transparente añadimos el boletus en daditos y rallamos por encima la trufa ( dejamos un poquito para rallarla por encima una vez que emplatemos)
Agregamos el caldo, salpimentamos y dejamos cocer unos 15 minutos para reducir la salsa.
Precalentamos el horno a 180º
Ponemos los lomos de merluza en una fuente apta para el horno untada con aceite y los horneamos durante 12 minutos.
Emplatamos el pescado y napamos por encima con la salsa que ya ha reducido.
Rallamos un poquito de trufa por encima y servimos calentito.
Te cuento:
Tenía unos boletus troceados en el congelador y esta era la ocasión ideal para preparar la merluza de la cena de Navidad.
El año pasado me regalaron un envase de salsa de boletus y trufa y el pescado quedó muy rico por eso congele boletus ya troceados en espera de este día y el resultado ha sido espectacular. ¡Menuda diferencia!
Si tienes ocasión no dejes de preparar esta merluza en salsa de boletus y trufa, además de lo rica que está es increíble el aroma que desprende.
Te dejo también otras opciones que te pueden interesar como la Merluza en salsa de gambas la Merluza en salsa roja o la Merluza sencilla al horno, cualquiera de ellas está buenísima.
Si tienes alguna duda me la puedes dejar en los comentarios y si quieres también puedes seguirme en:
Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram
Un beso y ¡cuídate mucho!
Paquita