La receta de hoy Merluza con espárragos en salsa de huevo duro y su culin de sidra, es muy popular en mi casa y el motivo no es otro, que su salsa, salsa en la que todos quieren echar barquitos, es decir, mojar el pan.
Esta salsa tiene un truco y es que lleva su "culin" de sidra, que le da su puntito.
Merluza con espárragos en salsa de huevo duro y su culin de sidra.
Preparación de la Merluza con esparragos en salsa de huevo duro y su culin de sidra
Ingredientes para 4 personas
4 trozos de merluza u 8 si son pequeños
6 huevos
2 ajos
1 cebolla
8 espárragos blancos de bote
1 bote de guisantes finos
3 cuchara de aceite de oliva virgen extra
1 cucharita de harina
1/2 vaso de sidra
1/2 vaso de agua
sal y pimienta
Lo primero cocer los huevos 8 minutos. Cuando estén fríos los partimos en dos o cuatro partes y dejamos las yemas de dos de ellos reservada para la salsa, el resto los utilizaremos en su momento para decorar nuestro plato.
En una olla grande donde entre todo, el pescado y el acompañamiento, ponemos lo primero el aceite, donde vamos a sofreír, la cebolla muy picadita y el ajo.
Cuando este blandito y sin color añadimos la harina, rehogamos ligeramente, esto lo hacemos para que no se quede cruda.
Añadimos la sidra a continuación y dejamos evaporar el alcohol, agregamos el agua, empezara a espesar, es el momento de incorporar las yemas chafadas con un tenedor, para que se integren mejor en la salsa, revolvemos para que tenga un color ligeramente amarillo.
Tendremos la merluza con sal y pimienta y la incorporaremos a la salsa, a mi me gusta así, sin tener que freír antes, queda más jugosa.
En el momento que tengamos el pescado en la olla, contaremos unos minutos, dependerá del grosor de la merluza, pero siempre procurar que se haga poco, quedara super jugosa.
Le ponemos los huevos cortados por encima y le añadimos los espárragos, ya tenemos listo nuestro plato.
Buen provechooooo