Merluza en salsa verde en 5 pasos



Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina!! Pónganse cómodos que este capítulo no tiene desperdicio. Vamos a cocinar un plato que estuvimos esperando mucho, esta receta de Merluza en Salsa Verde es un plato muy fácil y rico! Créanme que no van a querer sacarlo de su menú después de probar su sabor y simpleza.

Especial para los días de calor en verano, cuando nos cuesta mucho meternos en la cocina y solo queremos que alguien cocine por nosotros.

Bueno no! Esto se acabó y de ahora en más vamos a tener a mano esta receta de Merluza que nos va a cambiar la vida porque se prepara en 15 minutos y sin mayores problemas tendremos un plato muy sano que se adapta a todo.

 

Sobre la Merluza en salsa verde

Este es un regalo de la gastronomía de cuchara Española, un plato realmente suculento y sencillo. Ideal para preparar algo interesante desde todos los puntos de vista.

Otra particularidad de este plato es que va acompañado de salsa verde que es una de las salsas más sencillas del mundo.

La salsa verde como tal es muy internacional, algunas personas la comen bien picantona y en algunos lugares del mundo se la acompaña con langostinos o gambas. Efectivamente, hay muchas formas de prepararla.

Las salsas verdes más famosas son la alemana y la mexicana.

La salsa verde alemana se caracteriza por tener hasta siete hierbas aromáticas y varios ingredientes variados.

La mexicana se hace con tomate verde y cilantro principalmente. Luego está la francesa, la italiana etc. Hoy vamos a preparar la original, la española.

 

La salsa verde Española

Esta salsa en España es muy famosa, normalmente se prepara con pescado blanco (merluza o bacalao). Tiene el perejil como base junto con ajo, harina y cebolla, para finalizar su sabor, el pescado en cuestión tiene el papel principal.

Una salsa verde sin pescado o marisco, sabe muy poco

Ya veremos que es muy fácil de hacer, el secreto está en sumergir el pescado en la salsa cuando aún está hirviendo, reposa en él y así toma el sabor del pescado sin cocinarlo demasiado.

Aquí les advierto que el resultado es buenísimo.

 

A tener en cuenta antes de cocinar Merluza en salsa verde

El perejil:

En algunos mercados y verdulerías de barrio lo suelen regalar. Si no, de todas formas el precio es muy accesible.

Lo mejor será usar perejil fresco para que nos llene de aromas el plato, a la vez le dará un color vivo. La merluza:

No separar la piel exterior del pescado a la hora de cocinarlo, ya que esta piel le va a dar algo de gelatina al guiso.

Si queremos evitar el famoso anisakis, lo más conveniente es que el pescado sea congelado. Se puede comprar así o fresco y congelarlo por nuestra cuenta antes.

La temporada alta de este pescado son los meses desde abril a julio, aunque se lo puede conseguir congelado durante todo el año.

Las técnicas para limpiar la merluza: #1 Entera: Después de descamarla se retira la aleta dorsal y la parte que se encuentra debajo de la cabeza, bajo la mandíbula; “la cococha” . Esta parte del pescado es muy apreciada, con una carne muy gelatinosa.

Separamos principalmente esas partes de su cuerpo para consumo.

#2 En lomos con o sin piel: El primer paso será descamarla y retirar la aleta dorsal, la cococha, cabeza y cola. Seguidamente, se abre en dos, se sacan las vísceras y espina central, para después obtener los lomos y dejarlos sin espinas.

#3 En rodajas: Primero descamarla y retirar la aleta dorsal, la cococha, cabeza y cola. Cortar la merluza en rodajas manteniendo la piel.

Ahora solo nos resta cocinarlo, poner todo de nosotros en este plato que es una joyita. Ya van a ver que no vamos a poder dejar de prepararlo.

Cualquier duda la escriben en comentarios .

Yami.

Asistente.

 

Ingredientes

Para 2 personas

2 rodajas de merluza

100 ml. de vino blanco

100 gr. de cebolla

1 diente de ajo

10 g. de harina de trigo

100 ml. de caldo de pescado o fumet

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Perejil fresco

Espárragos blancos en conserva (opcional)

Almeja fina (opcional)

Cómo hacer merluza en salsa verde


Pelar y picar un diente de ajo y rehogarlo en una olla a fuego bajo, prestando atención de que no se queme. Rallar la cebolla y sumarla, sofreír todo hasta que la cebolla se transparente. Añadir una cucharada de harina y remover bien por un par de minutos.

Agregar el vino blanco y el caldo, removiendo y evitando que se formen grumos con la harina. Cocinar durante diez minutos.

Picar perejil fresco y añadirlo junto con las rodajas de merluza y las almejas (opcional), salpimentadas.

Tapar la olla y cocinar a fuego medio durante cinco minutos o hasta que las almejas se hayan abierto y la merluza esté lista.

Cortar en trozos los espárragos (opcional). Servir y decorar con ellos cada plato.

 
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrantes Fáciles Segundos platos

Cocochas de merluza en salsa verde Cocochas de merluza en salsa verde ,historia: En la receta de hoy, utilizo una de las partes más finas de la merluza, la cococha. Está en la parte de la papada y es una auténtica exquisitez, especialmente si se prepara con esta rica salsa verde. Ya hemos hecho este plato varias veces en mi casa y nos gusta tanto que he decidido publicar la receta y así compartirl ...

Recetas con Merluza

Para 3 personas Tiempo de preparación: 45 minutos Esta Merluza en salsa verde es perfecta para una comida de diario y quedar de lujo en salsa. Con qué poco podemos hacer platos exquisitos. Yo he utilizado lomos de merluza congelados, pero lo puedes preparar con merluza fresca. La salsa le da un toque muy especial y, aunque el huevo es opcional, le queda muy bien al plato. Puedes preparar una guar ...

recetas de segundos pescados principales de cuaresma ...

Merluza en salsa verde, nunca un plato de pescado tan sencillo de preparar fue tan delicioso. Cuatro ingredientes, son sólo los que hemos utilizado para hacer esta receta y la verdad, si la haces (y si es que no la has hecho nunca antes) vas a quedar asombrad@. Hay muchas versiones de esta misma receta, en las cuales añaden almejas, gambas u otro tipo de mariscos, incluso verduras como por ejemplo ...

Pescados y Mariscos

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar una deliciosa MERLUZA EN SALSA VERDE. Este plato, típico de la cocina vasca, nos ofrece la posibilidad de conseguir un resultado exquisito con muy pocos ingredientes, siempre que éstos, sean de buena calidad. La merluza en salsa verde o merluza a la vasca, es un plato de la cocina tradicional, que se prepara en menos de media hora, por lo que, no siempre un bu ...

recetas de primeros
#receta cocochas de merluza en salsa verde

esta #receta no es para cualquier día; se merece un día especial. #receta cocochas La cococha la encontramos debajo la barbilla de los pescados, aunque las más preciadas son las de merluza y las de bacalao... por este orden. Su fina textura gelatinosa, sabrosa y suave las hacen protagonistas de las mejores mesas, aunque son tan delicadas que necesitan toda la atención y delicadeza posibles. No ...

recetas de segundos recetas pescado ...

megustacomerydormir Preparamos una receta perfecta para cualquier época del año e ideal para preparar pescado de una forma deliciosa. Esta receta de merluza en salsa verde conquistará a toda la familia, así que vamos a los fogones… Para cuatro comensales utilizaremos: 8 rodajas de merluza. 100 gramos de almejas limpias. 150 ml de caldo de pescado. 1 vaso de vino blanco. 2 dientes de ajo. 1/2 ...

recetas de segundos blog ajetes.com pescado ...

Merluza en salsa verde. Ahora que ya vamos colgando el biquini y vamos poco a poco despidiéndonos del verano. Os traemos una receta fácil, una de las recetas ligeras por definición, se trata de la receta de merluza en salsa verde. Decimos una de las recetas ligeras porque se trata de una receta que lleva ingredientes muy básicos de nuestra cocina habitual que además no aportan demasiado calorías. ...

general cocina pescados

Para terminar la semana y empezar el puente con buen pie, os traigo un estupendo plato de merluza en salsa verde, que aunque sea muy tradicional, cada uno tiene una manera diferente de prepararla. La merluza como ya os he contado en más de una ocasión, es uno de los pescados que más comemos en mi casa y la verdad es que está rica, casi de cualquier manera. La otra receta de merluza que también tri ...

entrantes primeros platos fácil ...

Merluza en salsa verde La merluza en salsa verde es un clásico de nuestra cocina. Se trata de una receta muy tradicional y muy sencilla. He decidido prepararla con unas almejas y langostinos porque me gustan los platos de pescado variados y le dan a este plato un toque de sabor y color que me parecen maravillosos. Aunque pueda parecer un plato muy elaborado, se trata de una receta que se prepara m ...

Pescados y marisco

Merluza en salsa verde, un plato de pescado sencillo y con mucho sabor. Un plato tradicional de la zona del norte, junto con el plato de merluza a la vasca son platos muy conocidos. Un plato de merluza saludable, su carne blanca contiene poca grasa, tiene un sabor suave, es muy buena para los niños o abuelos. También se utiliza mucho la merluza para dietas de adelgazamiento, ya que es ligera y la ...