Quien no ha realizado esta receta alguna vez en casa? Pues sí os soy sea sincera yo, ya que en un primer momento la cebolla así de entera que no me agrada demasiado. Prefiero que esté bien pequeña y pochada. Pero la verdad que he descubierto la manera que más me gusta y lo bien que quedan los platos
Tan poco tiene mucho misterio, en realidad el secreto, es pochar bien la cebolla y añadir salsa de soja. Os aseguro que queda como caramelizada y me encanta.
Ingredientes
Preparación
En primer lugar cortamos la cebolla en juliana que ponemos a pochar que en una cazuela amplia junto con el ajo. Yo la dejo bastante doradita, y en ese momento añado la salsa de soja hasta que quede como caramelizada. Es el momento de retirarla de la cazuela
Enharine la merluza y añado en la misma cazuela sin la cebolla ya, dorándola ligeramente por ambos lados. En ese momento añado de nuevo la cebolla, caldo de pescado y vino blanco. Vamos removiendo de vez en cuando para evitar que se nos pegue durante 15 o 20 minutos a fuego bajo.
Por otro lado corto las patatas de un grosor de un dedo aproximadamente, las frío que en aceite y añado a la cazuela de la merluza. Vuelvo a dejar cocinar todo conjuntamente por otros 15 o 20 minutos a fuego bajo hasta que se integren los sabores.
Las patatas son optativas, a mí me gusta añadirlas ya que queda un plato más completo aunque también me encanta el saborcito con el que se impregnan.
Colaboraciones:
Salsa de soja Kikkoman