Que rica quedo ésta mermelada de calabaza, naranja y cardamomo. Me encanta preparar mermeladas caseras, sobre todo porque sabemos lo que echamos y son naturales, por supuesto que son muy calóricas pero de vez en cuando podemos desayunar una tostada y no pasa nada, de todas formas no suelo prepararlas excesivamente dulces, por lo que podemos consumir de vez en cuando y seguro que menos azúcar que las compradas tienen, además no se tarda tanto como parece en prepararlas, animaos a prepararlas y repetiréis.
Podemos consumir en el momento, en nevera aguanta varios días o bien hacer una conserva, abajo os explico cómo hacerla, y así podéis consumirla cuando más os apetezca.
También os dejo los enlaces de diferentes mermeladas por si os animáis a preparar alguna, pinchar en el nombre y veréis la receta paso a paso. Por ejemplo: De naranja, de higos, de ciruela, de manzana de brevas sin azúcar Ya veis que tenéis donde elegir y todas riquísimas.
Mermelada de calabaza, naranja y cardamomo:
Sacar la semilla del cardamomo y machacar.
Partir a trozos la calabaza, quitar las pipas y la piel.
Echar en una cacerola la calabaza, el azúcar, el zumo, la ralladura y el cardamomo.
Dejar cocer a fuego medio 20 minutos.
Triturar con el grosor que os guste.
Volver a poner al fuego y dejar cocer a fuego mínimo 10 minutos más.
Cómo hacer una conserva:
Cocer los botes y las tapaderas que vayáis a utilizar en abundante agua que los cubra bien durante 15 minutos.
Sacar sobre un paño limpio y dejar secar al aire.
Cuando estén secos echar la mermelada sin llegar a la tapa, cerrar bien y volver a poner a cocer procurando que el agua tape la tapadera.
Cuando empiece a hervir dejar 10 minutos, sacar con mucho cuidado, queman mucho, dejar enfriar y conservar en un sitio fresco y oscuro os aguantan meses.
Si los vais a consumir en unos días no hace falta, los dejáis una vez fríos en la nevera y ya está.