Esta mermelada es realmente deliciosa, porque a parte de que lleva mis dos frutas favoritas, las fresas y la naranja, el toque de agua de azahar le proporciona un sabor realmente exquisito.
Normalmente, mi desayuno diario ronda entre dos opciones: pan tostado con tomate y aceite o unas tostadas con mantequilla y mermelada. De aquí no me saca nadie!! Así que por eso siempre me gusta tener algún que otro tarro de mermelada en casa.
Mermelada de fresa, naranja y agua de azahar (Thermomix)
Tiempo total: 1 hora Para 3 botes pequeños
Ingredientes
400gr de fresas
400gr de naranja
400gr de azúcar
20gr de zumo de limón
la ralladura de 1 naranja
20gr de agua de azahar
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra molidaElaboración
Poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y triturar 10 segundos a velocidad 6.
Programaremos 30 minutos, a 100ºC, velocidad 1. En vez de poner el cubilete pondremos el cestillo para así evitar salpicaduras.
A continuación programaremos 30 minutos más, temperatura Varoma, velocidad 1. Al igual que en el paso anterior, colocaremos el cestillo sobre la Thermomix.
Añadiremos la mermelada bien caliente en el interior de los botes, los cerraremos y los giraremos al reves. Los dejaremos un buen rato en esta posición hasta que se enfríen y ellos mismos generaran el vacío. Los podemos guardar perfectamente durante meses.
Veréis que yo he usado 1 hora para elaborar la mermelada porque a mi me gusta espesita. Si la preferís un poco más líquida podéis reducir el tiempo de cocción.
Aquí en Mallorca, hoy es el último día de fiesta de semana santa así que para quién esté en mi misma situación, espero que lo aprovechéis al máximo y si os veis con ganas pues a probar esta mermelada que os encantará!! Un saludo.
Elena.