Comenzamos:
1 kg de fresas
750 gramos de azúcar
zumo de 1 limón
En primer lugar lavamos bien las fresas, les cortamos el rabito y las troceamos. Las ponemos en un recipiente amplio, añadimos el zumo del limón y el azúcar, mezclamos bien y dejamos toda la noche.
Al día siguiente, o bien 12 horás después, nos encontraremos las fresas envueltas en su propio jugo, mezclándose el azúcar y el limón.
Volcamos nuestra mezcla en una olla, y en primer lugar la pondremos a fuego fuerte. En cuanto empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego suave hasta que poco a poco vaya reduciendo. Sin dejar de remover de vez en cuando para que no se pegue ni se queme. Además se formará una espuma que quitaremos. Esto tardará cerca de una hora.
Ya tenemos hecha la mermelada. ¿Cómo la almacenamos? Pues muy sencillo:
1.- Si la vamos a consumir en los próximos días, lo metemos en un cuenco, en un tarro sin mas. Esperamos a que enfríe y lo metemos en la nevera.
2.- Si queremos que aguante hasta unos 6 meses: tendremos a mano tarros de cristal, muy limpios y secos. Los llenamos y con ciudado les damos la vuelta. Eeste paso hará que queden al vacío y se mantenga en perfecto estado durante meses. Aunque está taaaan rica que no creo que os dure tanto :)