Me encantan este plato de milhojas de berenjena, tomate y queso, es tan sencillo y esta tan bueno.
Esta receta se prepara en un momento, de forma muy sencilla y con 3 ingredientes básicamente, y la berenjena y los tomates están en plena temporada siendo ahora en verano cuando están en su mejor momento de consumo y aun precio inmejorable. Además es la forma perfecta para que los más peques coman estas ricas verduras ya que es un plato muy vistoso y la mezcla de tomate y queso encanta a los niños.
Milhojas de berenjena, tomate y queso
Ingredientes para 4 personas:
1 berenjena grande
2 tomates grandes
16 lonchas de queso u 8 partidas a la mitad si son muy grandes.
Sal
Aceite de oliva
Elaboración:
Limpiamos muy bien los tomates y la berenjena y las cortamos en rodajas de 1cm de grosos aproximadamente necesitamos en total 8 rodajas de cada.
En una sartén antiadherente con unas gotas de aceite y a fuego medio doramos las berenjenas con un poco de sal y luego las rodajas de tomate, vuelta y vuelta.
A continuación empezamos a montar el milhojas de berenjena, tomate y queso; comenzamos con una rodaja de berenjena, queso, tomate y queso otra vez formamos otro piso como este terminando al final con queso.
Metemos al horno en función gratinar a 180º durante 5 minutos aproximadamente hasta que el queso este dorado o al microondas si este puede gratinar.
Ahora solo os queda esperar a que se enfríe un poco, si no queréis quemaros y disfrutar de este rico milhojas de berenjena, tomate y queso, sencillo pero muy rico.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta.
Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook Cocinera y madre donde podéis encontrar todas mis novedades y muchas más recetas, también me encontraréis en el resto de redes sociales.
Aquí tenéis otras recetas que os pueden interesar:
La entrada Milhojas de berenjena, tomate y queso aparece primero en Cocinera y Madre.