Ingredientes para la masa
100 grs de harina común
1/2 cdita de té de bicarbonato de sodio
50 grs de queso rallado
1 huevo chico entero
1 cda sopera de aceite de girasol
4 cdas soperas de agua natural
Ingredientes para el relleno
250 grs de champiñones cortados en láminas
1 cebolla grande
1/2 ají
1 zanahoria chica
1 pizca de azúcar
Sal y pimienta
Preparación de la masa
Colocamos los 100 grs de harina en un bols junto con el queso rallado y hacemos un hueco en el medio, agregamos el bicarbonato, el huevo entero, el aceite y, por último, de a poco, el agua. Unimos bien hasta obtener una masa lisa. Encendemos el horno a temperatura media mientras dejamos descansar la masa y preparamos el relleno.
Preparación del relleno
Colocamos unas gotas de aceite en una sartén y rehogamos la cebolla junto con el ají, la zanahoria y la pizca de azúcar hasta que la cebolla esté transparente. Después agregamos los champignones, condimentamos con sal y pimienta y cocinamos hasta que estos últimos estén tiernos.
Preparación de los panqueques al horno
Cubran la superficie donde vayan a trabajar con un poco de harina y estiren la masa muy fina con un palo de amasar, corten círculos del tamaño que prefieran y, a partir de aquí, deben ser todos iguales. Coloquen, uno por vez, sobre una asadera forrada con papel para horno y dejen cocinar 5 minutos de un lado, den vuelta y 2 minutos del otro. Observen que deben estar cocidos pero no crocantes.
A medida que vayan retirando los círculos de masa (podemos llamarlos panqueques al horno) pueden apilarlos en un plato.
Armado del milhojas
Coloquen un panqueque sobre el plato que después llevarán a la mesa, agreguen una cucharada de relleno y desparrámenlo por toda la superficie, tapen con otro panqueque y repitan la operación hasta terminar con todos los panqueques y con el relleno. (Observen en la foto que el milhojas resulta muy fácil de cortar.) Es ideal comerlos a temperatura natural.