Las mini hamburguesas que os enseño hoy, son no solo deliciosas sino también perfectas para cuando tenemos invitados en casa. A mi me gusta mas este tamaño y así poder disfrutar de dos acompañamientos para cada hamburguesa… he hecho dos versiones, pero cuando tengáis invitados poner los distintos ingredientes en la mesa, para que así cada uno se haga la versión que mas le guste. Varios quesos, bacon, jamón ibérico, tomate, rúcula, y sobre todo cebolla caramelizada que esta deliciosa y de la cual también os enseño la receta aquí.
Ya sabeis que es muy importante usar una carne picada de calidad, nunca la compréis ya envasada, por que tiene ingredientes que no queremos para nada, es mejor que os la pique vuestro carnicero en el momento. La receta la acompañamos con unas patatas y boniatos al horno, están deliciosos y se hacen solos…. son mas sanas que las patatas fritas, y así quitamos alguna caloría que otra!!!
El otro dia tuve la suerte de contar con la compañía y el estilizo de Cristina, que se encargo del estilismo de las fotos, y de hacerlas, así yo podia mostrar mis manos sin tener que hacer malabarismos, sin duda, me gusto mucho mas que hacerlo sola, así que sin lugar a dudas repetiremos!!!!
INGREDIENTES PARA LAS MINI HAMBURGUESAS (12 unidades)
200 gr de carne picada magra de cerdo
200 gr de carne picada de ternera
1 cebolla
1 huevo
1 puñado de pan rayado
sal y pimienta negra recién molida
INGREDIENTES PARA LA CEBOLLA CARAMELIZADA
3 cebollas dulces
1 cucharada de azúcar moreno
1 pizca de sal
1 chorrito de aceite de oliva Virgen Extra
INGREDIENTES PARA LOS BONIATOS Y LAS PATATAS AL HORNO
1 patata grande
1 boniato grande
1 chorrito de aceite de oliva Virgen Extra
sal en escamas
INGREDIENTES PARA ACOMPAÑAR LAS HAMBURGUESAS
bacon ahumado
jamón iberico
queso cheddar rayado
queso azul
tomate
rúcula
huevos de codorniz
mini bollitos
y lo que mas os guste!
La cebolla caramelizada se puede hacer con antelación ya que tarda mas o menos 1 hora en estar perfecta, partimos las cebollas en juliana.
En una sartén antiadherente colocamos la cebolla y una pizca de sal, la pochamos a fuego medio durante una media hora, tapada…
Una vez que la cebolla está transparente añadimos la cucharada de azúcar moreno y seguimos pechando a fuego medio, otra media hora mas o menos
Ahora vamos con la patatas y el boniato, encendemos el horno a 250º, mientras lavamos bien el boniato y la patata con la ayuda de un cepillo o un estropajo nuevo.
Cortamos el boniato en gajos grandes e irregulares con la ayuda de un cuchillo, colocamos un palpe de horno sobre la bandeja y extendemos el boniato.
Cortamos también la patata.
Añadimos un chorrito de aceite de oliva y con la ayuda de las manos lo removemos para que se extienda bien el aceite.
Las vamos moviendo con la ayuda de una espátula hasta que estén doraditas!! unos 30 minutos! Añadimos las escamas de sal al final.
Mientras se hacen las patatas preparamos la carne de las hamburguesas. Picamos una cebolla finamente y con un poco de aceite las pochamos en una sartén.
En un bol colocamos la carne, junto con la cebolla, vertemos el huevo, la sal y la pimienta negra, removemos!
Añadimos el pan rayado. lo mezclamos.
Vamos formando las mini hamburguesas, las reservamos.
Hacemos el bacon, sin aceite en una sartén antiadherente, tostamos los bollitos,rayamos el queso, y preparamos el resto de ingredientes…. vamos montando las hamburguesas…
Nosotras hicimos unas con cebolla caramelizada, rúcula, queso azul y bacon.
Y otra con rodaja de tomate, jamón ibérico, queso cheddar y huevo de codorniz.
Feliz martes a todos!!! espero que las disfrutéis!!!
MINI HAMBURGUESAS ha sido publicado originalmente en ALL YOUR SITES. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook