Con la receta de hoy aprenderemos a hacer unos deliciosos mini muffins de manzana y canela sin azúcar. Deliciosos, fáciles de preparar, ¡y súper completos!
Hace poco me compré unas infusiones (soy muy de infusiones, me tomo mínimo 3 al día) de manzana y canela, porque me gusta mucho cómo combinan. Son dos sabores que van genial juntos, por eso normalmente se adereza la manzana con un poco de canela. Justo me acababa de comprar el molde de los mini muffins, y pensé, ¿oye, y si hacemos unas magdalenitas así?
Manzanas asadas a la canela
Y aquí me tenéis, con un montón de mini muffins de manzana y canela sin azúcar, deliciosos que han salido
Probablemente haga más mini muffins en breve, es un formato que me ha gustado mucho. Son bocaditos individuales y permiten controlar muy bien las raciones.
Cosas que me gustan de estos mini muffins de manzana y canela:
Sin azúcar añadido (obviamente, como todo lo que hacemos)
Muy fáciles de hacer, cualquiera puede prepararlos
Nutritivos: con todo lo bueno de las almendras, la manzana, los lácteos…
Con un alto contenido en fibra e hidratos lentos, para evitar picos de glucosa
¡Y con un sabor increíble!
La textura es impresionante, son jugosos pero a la vez muy esponjosos, queda una masa muy aireada. En boca son súper agradables.
Yo he troceado la manzana muy pequeñita para que no se noten los trozos, porque me gusta que se integre bien, pero si queréis que se noten solo tenéis que hacerlos algo más grandes.
Espero que os gusten, ¡aquí nos han encantado! Cierto es que salen muchos, si queréis menos podéis hacer la mitad de cantidad, o comerlos poquito a poco (guardadlos en una cajita metálica o tapados con film de plástico), o compartidlos como yo, que me llevé unos cuantos al trabajo
Os dejo ya con la receta, veréis que mini muffins de manzana y canela más ricos os salen!
Información Nutricional
Cada uno de estos mini muffins de manzana y canela sin azúcar contiene:
35,93 kcal
3,82gr HC
Podemos considerar raciones de 2 mini muffins, que sumarían casi 8gr de HC y por tanto representan casi una ración de hidratos. Al llevar leche, fruta e hidratos de carbono de liberación lenta (integrales altos en fibra), junto con la energía que proporcionan las almendras, son una opción buenísima para tener un desayuno nutritivo, saludable y equilibrado.
Ingredientes:
120gr harina integral, 120gr harina de almendras, 16gr de levadura en polvo, 3/4 cucharadita de bicarbonato sódico, 1 cucharadita canela, Una pizca de nuez moscada, Una pizca de sal, 10gr de mantequilla (fundida a temperatura ambiente), 2 claras L (temperatura ambiente), 1 cucharadita de esencia de vainilla, 120gr de yogur natural desnatado, 150ml de leche desnatada, 60gr de puré de manzana, 190gr de manzana en daditosInstrucciones:
Precalentamos el horno a 180º y preparamos las cápsulas en el molde. Yo he usado un molde para mini muffins, con 24 cavidades, y me ha dado para una horneada y media (36).Troceamos 60gr de manzana y hacemos puré con él, hirviendo la manzana en un poco de agua y triturándola cuando esté blandita.
En un bol (yo en el de la Kitchenaid), batimos los ingredientes húmedos: la leche, yogur, vainilla, y el puré de manzana que acabamos de hacer. Las claras las reservamos en otro bol.
En otro bol, mezclamos todos los ingredientes secos tamizados: las harinas, especias, sal, stevia, bicarbonato y levadura.
Añadimos los ingredientes secos ya mezclados al bol de los húmedos, poco a poco, y vamos mezclando bien hasta que no queden grumos.
Cogemos las claras que teníamos reservadas, las montamos y las añadimos poco a poco a la masa, integrándolas con una lengua de gato y movimientos envolventes, para que no bajen y nos queden unos mini muffins de manzana y canela bien esponjosos.
Añadimos los daditos de manzana, cortados bien pequeñitos, y mezclamos bien. Cuanto más pequeños, mejor se integrarán con la masa, así no notaremos tropezones al masticar pero sí el sabor de manzana.
Repartimos la masa en las capsulitas, llegando a llenarlas casi por completo, a unas 3/4 partes de su capacidad. Quedarán pequeñitos y muy monos.
Horneamos a 180º durante unos 12-14min, hasta que los veamos doraditos o hasta que al clavar un palillo en el medio salga limpio.
Sacamos los mini muffins del molde, los dejamos enfriar sobre una rejilla, ¡y listo!
Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.