Por otra parte es muy versátil. Lo mismo puedes cambiar por la misma cantidad el azúcar por azúcar moreno, o la leche entera por desnatada, o la harina de trigo por harina sin gluten, que saldrán igualmente unas magdalenas deliciosas.
Ingredientes
3 huevos
250gr. de azúcar
250ml. de aceite de oliva suave
250ml. de leche entera
350gr. de harina de trigo
Ralladura de 1 limón
1 sobre de levadura (16gr.)
Canela molida al gusto
2 manzanas
Modo de hacerse
Precalentar el horno a 200º.
Mientras, en un bol batimos con varillas los huevos con el azúcar hasta que doble su tamaño. Añadimos el aceite y batimos un poco más, seguidamente la leche, y la ralladura de limón. Batimos cada vez que añadimos un nuevo ingrediente. Incorporamos la harina, la levadura y la canela (1 cucharadita puede ser suficiente).
Rallamos las manzanas peladas y las añadimos a la masa anterior, removiendo con una lengua de silicona.
Ya sólo queda llenar los moldes de masa hasta el borde del papel, espolvorear con un poco de azúcar y meter al horno. Para que suban bien, se recomienda dejar reposar la masa en nevera un par de horas, y también es buen truco colocar los moldes de papel dentro de los moldes de silicona o metal (que es lo que hago yo).
En 20/25 minutos, comprobar con un palillo o un cuchillo que al pincharlas sale seco y ya tendremos listas estas sabrosas y esponjosas magdalenas...
¿Eres de mojar en chocolate o en café con leche?