¡Buenos y fríos días a todos! Parece que el invierno ha llegado ya para quedarse y ¿qué mejor manera de combatirlo que con unos muffins de manzana y canela y un chocolate caliente? Os prometemos que, sólo por el olorcillo a canela que luego se queda por toda la casa, ¡merece la pena hacerlos!
Aunque no nos engañemos, además de por el aroma es ¡porque están tremendos y son súper fáciles!
Además, ¿sabíais que la canela tiene un montón de beneficios? Es buena para los resfriados, ayuda a reducir el colesterol, el nivel de azúcar en sangre y, si tenéis la típica quemadura en la lengua por haber sido unos ansiosos, y chupáis un palito de canela os ayudará a cicatrizar las papilas gustativas (¡La de cosas que se aprenden con la Wikipedia!).
Dejando el momento Saber Vivir a un lado (¿¿Siguen echando ese programa??) os dejamos con esta deliciosa receta. Eso sí, nosotras no nos hacemos responsables si el día de Navidad os confunden con Papá Noél ;) ¿quién se anima?
Ingredientes...
280gr de harina.
1 cucharadita de canela en polvo.
120g de azúcar.
Medio sobre de levadura química en polvo (tipo Royal).
2 huevos.
95g de mantequilla.
185ml de leche entera o semidesnatada.
1 manzana.
Con las manos en la masa...
Precalentamos el horno a 180ºC para que esté listo cuando acabemos de preparar nuestros muffins.
En un bol, batimos los huevos y el azúcar y a continuación añadimos la mantequilla que tendremos a punto de pomada (si la tenéis un poco fría podéis darle un toque en el microondas pero luego esperad a que temple para añadirla a la mezcla) y la leche. Mezclamos todo.
Tamizamos la harina con la levadura y la canela; no me seáis vagos, los muffins nos van a quedar mucho más esponjosos con este paso ;).
Incorporamos la harina poco a poco a la mezcla líquida removiendo hasta que quede una pasta homogénea.
Troceamos la manzana en cachitos pequeños y los echamos en la masa.
En una bandeja de muffins colocamos los papelitos y vamos rellenándolos con una cuchara hasta alcanzar unos 2/3 de la capacidad del envase.
Horneamos durante 25-30 minutos sin abrir el horno al menos hasta que hayan pasado 20 minutos si no queréis que se nos desinflen… ¡sed pacientes! Una vez pasado el tiempo pinchad con un cuchillo un muffin y si sale limpio ¡ya estará listo para comer!
Una manera de hacer que aún sepan más a canela es