Hacía mucho tiempo que no hacía muffins en casa, no somos mucho de dulces de este tipo para desayunar, somos más de galletas o pan con tomate.
Pero con estos días que el peke no ha tenido cole hemos pasado una tarde preparando estos ricos muffins rellenos de nutella y con rebozado de canela y azúcar. Están tremendos, menos mal que salen los justos con estas cantidades, jejeje.
Ingredientes: 11 unidades
180 gr harina normal
100 gr azúcar
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada
2 cucharaditas de levadura en polvo
una pizca de sal
170 ml de leche
40 gr margarina
1 huevo L
1 cucharadita de extracto de vainilla
nutella
Para rebozar:
50 gr de azúcar
2 cucharaditas de canela
3 cucharadas de margarina, derretida
Calentar el horno a 180º calor arriba y abajo. Preparar los moldes para 11 magdalenas.
En un bol mezclar los ingredientes secos: harina, azúcar, canela, nuez moscada, la levadura y la sal.
Entro bol mezclar, la leche, con el aceite, la margarina derretida y el huevo. Añadir al bol de ingrediente secos y con una espátula mezclar hasta que se haga una masa homogénea.
Rellenar los moldes de magdalenas una cucharada en cada uno, luego una cucharadita de nutella y por último tapar con un poco más de más para cubrir la nutella. Rellenar un poco más de la mitad.
Meter al horno a 170º 15-18 minutos. Pinchar con un palito de brocheta para ver si están bien hechas antes de sacar del horno. Tienen que quedar blancas por arriba. Sacar y dejar templar.
Poner en un plato o cuenco la margarina derretida y en otro la mezcla de azúcar y canela. Untar cada muffins en la margarina y luego rebozar con el azúcar.
Fuente: Damndelicious
¡¡Con estos muffins nadie se saltará la merienda!!
Besines y feliz día.