Mini tartas con salmón- sanas y perfectas para merendar. Puedes prepararlas con espárragos o con espinacas. Nosotros hoy te enseñamos a preparar unas mini tartas con salmón y espinacas.
Para preparar nuestras mini tartas con salmón vamos a necesitar (más o menos 3- 4 mini tartas):
1 huevo
50 gramos de filete de salmón
2 cucharadas grandes de requesón
1/2 vaso de harina integral
2 cucharadas de yogur natural
2 cucharadas grandes de hojas de espinacas
1 cucharada grande de aceite de oliva
sal
pimienta
Preparamos la masa. Mezclamos una yema de huevo, harina, aceite de oliva y una cucharada grande de yogur natural. Si la masa está demasiado líquida, podemos añadir más harina.
En cada molde de las mini tartas ponemos un poco de aceite y lo distribuimos muy bien por todos los lados del molde. Luego forramos con la masa cada molde y pinchamos la base con un tenedor. Ponemos al horno precalentado a 200´C durante 15 minutos.
Podéis usar estos moldes:
Cortamos el salmón en trozos pequeños y los freímos en una sartén sin aceite hasta que tengan un color dorado por los dos lados.
Cortamos las hojas de las espinacas en trozos pequeños.
En un cuenco ponemos una clara de huevo, el requesón, una cucharada grande de yogur natural, las hojas de las espinacas, sal, pimienta y mezclamos muy bien. Al final añadimos los trozos de salmón y mezclamos otra vez.
Sacamos los moldes del horno y los rellenamos con nuestra masa de queso y salmón. Ponemos otra vez al horno (200´C) durante 25-30 minutos.
Y ya está! Buen provecho!
M&F
La entrada Mini tartas con salmón aparece primero en Olé que recetas.