Hoy os dejo un plato muy sencillo y sano. Una tortilla de espinacas con queso fresco y salmón ahumado que está de rechupete y si además la acompañas de una buena merluza a la plancha ya se convierte en un plato 10.
Además puedes usar espinacas frescas o congeladas, o salmón fresco o ahumado, eso lo dejo a tu elección, yo he puesto espinacas frescas cocidas al vapor y salmón ahumado que tenía que gastar pronto.
Para rematar la he acompañado de una merluza a la plancha y hemos comido como reyes.
Ingredientes:
Para la tortilla:
- 5 huevos M
- 400g de espinacas frescas o congeladas
- 150g de queso fresco o requesón
- 100g de salmón ahumado
- 1-2 dientes de ajo
- sal al gusto
- aceite de oliva virgen
- rodajas de merluza a la plancha
Hacemos la tortilla:
Primero cocemos las espinacas al vapor. Ponemos agua en la vaporera de Vitrinor Magefesa, cuando empiece a hervir ponemos el recipiente de vapor encima y colocamos las espinacas en él. Lo dejamos cocer tapado a fuego lento 4-5 minutos.
En la sartén doble para tortillas Vitrinor Magefesa, ponemos un poquito de aceite , añadimos los ajos laminados y los sofreímos, añadimos las espinacas cocidas, las rehogamos un poco.
Añadimos el salmón en tiras y el queso troceado.
Batimos los huevos con un poco de sal y les añadimos el contenido de la sartén, lo mezclamos todo.
Cuajamos la tortilla a nuestro gusto. En casa gusta bien cuajada pero eso depende de los gustos. Con esta doble sartén es facilísimo darle la vuelta.
Mientras se hace la tortilla ponemos al fuego el grill reversible de Vitrinor Magefesa, le ponemos un chorrito de aceite de oliva y vamos haciendo la merluza, le ponemos un poco de sal y la dejamos hacer por ambos lados.
Como veis he usado tres productos de la Gama Pomodoro de Vitrinor Magefesa para hacer la comida de hoy y me ha quedado estupenda.
¡Sana y sabrosa comida!
Quizás os apetezca ver también este vídeo y suscribiros a mi canal de YouTube. Si le dais a la campanita, no os perderéis ningún vídeo.