Mini tortillas para enamorados
Hemos preparado como entrante estas Mini tortillas para enamorados. Con esto completamos el menú romántico que venimos elaborando en las últimas semanas. Así tenemos estas tortillas como entrante, ternera strogonoff como plato principal y para terminar un postre delicioso con las tartaletas de chocolate y fresas.
Un buen menú debe comenzar con un buen entrante, en el caso de hoy hemos preparado estas mini tortillas para el menú de los enamorados, pero también lo puedes usar como guarnición o acompañamiento para otros platos.
Si quieres sorprender con un menú delicioso, pero no tienes demasiado tiempo o no te quieres complicar demasiado, la receta de hoy, junto con el resto de opciones que te hemos propuesto serán ideales para quedar como un gran cheff.
Además hemos preparado el proceso paso a paso en vídeo para que te resulte aún más fácil. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para que puedas estar al día de nuestras novedades.
Ingredientes
4 huevos
30 ml. de leche
1 cucharada de levadura
½ cucharadita de pimentón de la Vera
100g. de jamón serrano en tacos pequeñitos
sal
pimienta
Aceite de oliva virgen extra (Aove)
tomates cherry
perejil picado
Elaboración
Lo primero de todo, mientras preparamos los ingredientes, pon a calentar el horno, calor arriba y abajo a 190ºC.
Pon en un bol los huevos y comienza a batir. A continuación añade la sal, la pimienta, el pimentón y sigue batiendo. Por último añade la leche. Cuando todo quede bien integrado y la mezcla esté aireada y espumosa añade los tacos de jamón y termina de mover. Reserva.
Vamos a pintar el molde con aceite para que las tortillas no se peguen y el desmoldado sea mucho más sencillo.
Con la ayuda de un cazo vamos a verter la mezcla que tenemos reservada en los moldes y llevamos al horno durante 15-20 minutos o hasta que el huevo quede bien cuajado.
Mientras que se hornea preparamos la decoración con los tomates cherry, haciendo un corte transversal, tal y como puedes ver en el vídeo. Gira una de las mitades y, con la ayuda de un palillo, une las dos mitades con forma de corazón.
Una vez que sacamos del horno dejamos templar y, con la ayuda de una espátula, desmoldamos.
Servimos con los tomatitos cherry en forma de corazón y espolvoreamos con el perejil picado.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
.