Esta receta la vi en una de las revistas de cocina que tengo en casa aunque he de confesar que la he adaptado un poco a mi manera de hacer las cosas pero me inspiro de ella. Ya veréis que aunque parece una receta bastante elaborada al final son tres pasos a seguir sin perdida, sencillos y con buen resultado.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres
Ingredientes para 6 personas:
700 gr de carne picada de ternera
2 dientes de ajo
2 o 3 ramitas de perejil
2 cebollas
2 huevos
200 gr de tomate triturado
lechuga
pan de molde
queso en lonchas
azúcar
harina
pimienta
sal
aceite de olivaEmpezamos caramelizando las cebollas, para ello las ponemos al fuego en una sartén con aceite cortada muy fina, rehogamos durante 10 minutos ; añadimos una cucharada de azúcar y dejamos otros 5 minutos al fuego, sin olvidar mover de vez en cuando.
En una sartén ponemos un par de cucharadas de aceite para sofreír el tomate junto a una cucharada de azúcar, Salpimentamos a gusto y dejamos cocinar 15 minutos
Pelamos y picamos el perejil con los ajos. Salpimentamos la carne, la mezclamos con los huevos batidos , el ajo y perejil. Vamos cogiendo pequeñas porciones de carne y dando forma redondeada, las aplastamos y pasamos por harina. Freímos en una sartén con aceite hasta que queden doradas por ambos lados.
Con la ayuda de un molde cortamos el pan de molde en círculos, estos deben ser de un tamaño mayor que los filetes rusos. Disponemos sobre cada círculo un trozo de lechuga lavada y seca, un trozo de queso en loncha el cual podemos cortar con el mismo molde que el pan, sobre este la carne y terminamos decorando con el tomate y la cebolla confitada. Servimos y a disfrutar.
*Si no tenemos molde para cortar el pan de la forma deseada también podemos usar el borde de un vaso.
Os dejos unas propuestas saludables para acompañar este plato con patatas y que no sean fritas:
Gajos de patatas al horno : pincha aquí
Patatas al microondas : pincha aquí
Yo las acompañé con una buena ensalada, eso sí, a la receta que os dejo le agregue una rodaja de patata frita por cada filetito ruso, podéis usar el mismo cortador que hemos usado para el pan y el queso obteniendo así todo aproximadamente de la misma medida.