¡Qué ilusión! Por fin me he abierto un blog en facilisimo.com. La verdad es que ando un poco perdida en esto de Internet, pero intentaré contaros por aquí mi visión de algunas cosas de cocina.
Para empezar, he pensado en ensalzar lo mucho que me han ayudado los foros de cocina...jejeje. Sin que parezca peloteo, me gustaría destacar lo que he aprendido y que he descubierto por esos foros y que me han facilitado, de alguna manera, la tarea del cocinar.
1.- Los moldes de silicona: los conocía, pero hasta que no me convencí viendo a las amigas de los foros usarlos y obtener resultados geniales, no me hice con algunos. Ahora, estoy loca de contenta porque se lavan fenomenal y hacen que desmoldar sea una tarea sencilla.
2.- Ya preparo risottos: siempre me ha encantado comerlos en restaurantes italianos, pero me daba pavor
enfrentarme a ellos por no conseguir el punto exacto del arroz. Seguí algunos consejos que vi por el foro, me lié la manta a la cabeza y conseguí hacer uno digno de un restaurante de varios tenedores.
3.-Preparo unos menús fabulosos para días señalados: la Navidad y los cumpleaños son fechas en las que siempre me reúno con la familia y me toca cocinar. Poco a poco he ido incorporando recetas más originales y vistosas y he cuidado las presentaciones. Mis nietos dicen ahora que vienen a comer ‘al restaurante de la abu'...
4.-Ya no me quedan sobras: la máxima de los foros de cocina es, sin duda, el no tirar nada. Las sobras de algunos platos, ingredientes a punto de caducar o recetas que no han salido del todo bien, he conseguido aprender a 'darles la vuelta' y obtener nuevas recetas, originales y deliciosas.
Podría alargarme más, porque lo que he aprendido es enorme, pero no quiero cansaros ya el primer día.
Y vosotros, ¿qué es lo último que habéis aprendido relacionado con la cocina?