MIXTO ROMANTICA (CANELONES, TORTELLINIS Y LASAÑA CON CARNE, CUBIERTOS DE BECHAMEL Y GRATINADO DE QUESO)



La mayor alabanza que puede hacerse de un hombre es compararle a un niño (José Maria Vigil).


¡¡ Mamá, es Domingo !! ¿A qué hora te has levantado para tener ya la comida hecha si son las once de la mañana? Chiqui, es que viene el niño y Mar a comer y ya sabes, preparo todo lo que a ellos les gusta. ¿y qué has hecho? Hoy no les voy a hacer comida china, ni carne alguna en salsa, ni tan siquiera su postre de chocolate y caramelo, ni las nueces fritas con miel. No habrá carne a la piedra, ni barbacoa; no, y aunque lo parezca no es pastel de carne con puré de patatas y zanahoria, he preparado dos fuentes bien hermosas de algo que sé que le va a encantar.




¿Qué pedía él cada vez que íbamos, no una sino cientos de veces, al restaurante italiano, a La Romántica? ¿No te acuerdas? Sí, te tienes que acordar del “Mixto Romántica”




Oh qué ricopero mami, no le llames “niño” ¿por qué le sigues llamando así? Él no es ningún niño.

Me dice una y otra vez mi hija, unos pocos años más pequeña que él y que le considera como si fuese su hermano.

Sí, lo sé, él no es un niño, ni es “mi niño”, a pesar de que así le denomino desde hace 22 años cada vez que le nombro, porque en definitiva él es “nuestro niño”. Un niño grande, no sólo por sus más de dos metros, de pasar los treinta y tantos, por ser un friki de “La Guerra de las Galaxias”, de los videos juegos como cada niño de los 80; un “niño” que se hace querer por su bondad, humildad, sencillez, educado y noble.

Y como cada quince días, ése niño que se ha ido haciendo un hombre viene a nuestra cocina, a ésa cocina en la que entra abriendo horno, destapando cacerolas y sartenes, aspirando los aromas disfrutando mientras con su dulce Mar, su pareja (a la que siento como mi nuera, como parte de la familia) ponen la mesa.

He podido leer que la palabra “niño” tiene su origen en el latín y que viene a significar algo así como “el que no habla”. Y él fiel al significado no le hace falta hablar para saber que le gusta todo lo que le cocino..no sólo porque conozco bien sus preferencias, porque "no deja ni las migas", sino porque sabe que cada plato, cada comida va con un ingrediente principal: mucho cariño.

En ésta ocasión, las cantidades fueron para cuatro comensales. La serví en dos fuentes medianas y para la foto del blog, realicé un individual en cuenco de barro, pero pueden Vds. controlar el tamaño del recipiente especial para hornear en función de los ingredientes y comensales. Les cuento con detalle


¿CÓMO LO HICE?

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:

PASTA QUE UTILICÉ: 10 Canelones, 10 láminas de lasaña, 30 láminas de pasta de wonton (se puede conseguir en tiendas especializadas orientales)

PARA LA SALSA: ¾ Kgmos. de carne picada (1/2 kg. de ternera, el resto de cerdo), media cebolla mediana blanca dulce, la parte blanca de un puerro, un diente de ajo, medio vaso de vino blanco (usé amontillado), una cucharada pequeña de orégano, seis cucharadas soperas de tomate natural rallado (sin piel ni semillas), aceite de oliva virgen extra y sal.

PARA LA BECHAMEL: 50 Grms. de mantequilla, seis cucharadas soperas de harina de trigo, dos vasos de leche (o la que admita hasta conseguir una bechamel no demasiado espesa), pimienta negra recién molida y sal.

PARA GRATINAR: Queso rallado (usé mozarella) especial para gratinar.

LOS PASOS A SEGUIR:

Pelar y picar la cebolla, el ajo y el puerro en trozos lo más pequeño posible.

En una sartén cubrir el fondo con aceite de oliva virgen extra y pochar a fuego medio el ajo, cebolla y puerro hasta que comiencen a blanquear, con cuidado de que no se lleguen a quemar. Incorporar la carne picada e ir removiendo durante diez o quince minutos, hasta que la carne esté frita, sin que se llegue a dorar. Añadir el vino blanco y dejar evaporar durante unos minutos.

Echar el tomate frito, remover bien todo todos los ingredientes, salar al gusto y dejar hacer durante unos diez minutos aproximadamente. Apartar del fuego y reservar.


Despegar las láminas de wonton e ir colocando en el centro de cada lámina una pequeña porción del refrito, cerrar dándole la forma que deseen. (en ésta ocasión la realicé tipo "tortellini" de forma que fuese difícil su apertura durante la cocción).

Colocar una cacerola al fuego con abundante agua para la pasta de wontón rellena y otra para los canelones y la lasaña. Salar al gusto y llevar el agua a ebullición, introduciendo la pasta en cada recipiente dejándolo cocer siguiendo las instrucciones del fabricante. (aproximadamente viene a ser unos diez minutos). Escurrir bien y reservar cada pasta por separado y dejar enfriar.


Mientras en otra cacerola puesta al fuego echar la mantequilla, una vez que esté derretida incorporar la harina y remover durante unos dos o tres minutos hasta que cambie de color y la harina amarillee, así la harina pierde su sabor. Ir incorporando la leche sin dejar de remover con unas varillas hasta conseguir la consistencia deseada (ni muy espesa, ni muy liquida).


Apartar del fuego, salpimentar, remover bien y reservar.

Preparar una fuente especial para horno. Colocar en un lado la pasta rellena, Ir rellenando los canelones con el refrito de carne e ir colocándolos en el centro (unos sobre otros), en el hueco colocar una lámina de lasaña, sobre toda su superficie echar una capa de la carne y cubrir con otra lámina de lasaña, otra capa de carne y nuevamente volver a cubrir con otra lasaña hasta llegar a la altura deseada.


Cubrir toda la pasta generosamente con la bechamel y sobre ella espolvorear el queso rallado.


Introducir en el horno previamente calentado a 180º C y la parte de arriba con el grill encendido. Dejar hornear durante diez o quince minutos hasta comprobar que la superficie está dorada.


Sacar del horno y ya sólo queda disfrutar de la gastronomía, de la familia, de los "niños" (en mi caso seis) de ésos Domingos que nunca deben faltar. Y no olviden, si les gusta la cocina italiana, disfruten de éste "Mixto Romántica".... ¡¡ Buen provecho !!




Fuente: este post proviene de Blog de Mi Cocina Carmen Rosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general lasaña placas de pasta ...

Los canelones son un plato de pasta italiana estrechamente vinculado con la lasaña, puesto que se usan exactamente los mismos ingredientes para la elaboración de uno y de otro: placas de pasta, relleno (carne picada en la receta original), bechamel y queso. ¿Qué diferencia entonces a las dos recetas? La presentación. Mientras en la lasaña las placas de pasta se apilan y alternan con la carne pic ...

Sin categoría 2 ingredientes canelones ...

Con esta receta de pasta fresca podrás preparar lasaña, canelones, macarrones y tallarines. Solo necesitas dos ingredientes que seguro tienes en casa y el resultado es una maravilla. No es nada engorroso prepararla y no necesitas ningún aparato especial. Te doy un montón de trucos para que te salga perfecta y dejo a tu elección para qué la vas a utilizar. También, si haces una buena cantidad, pued ...

cocina internacional ragu boloñesa ...

En el extranjero, el “Ragú a la Boloñesa” se utiliza para condimentar los espagueti, y por eso se llaman espagueti a la boloñesa. Eso es cierto pero la tradición de Bolonia asocia el ragú a los tallarines al huevo, no a los espagueti, por lo tanto esta receta no sería del todo correcta. Esta salsa sirve para aderezar la pasta y también para cocinar lasaña y canelones. Ingredientes para ...

Carnes Pastas Salado

Canelones de carne picada | Recetas de Masero Las recetas de pasta triunfan en mi casa, sobre todo con mis hijos. No hay fin de semana que no caiga alguna, lasaña, canelones, macarrones... Hoy os traigo la receta de canelones de mi infancia, los que han preparado en mi familia de toda la vida. Es vital para esta receta, bueno y para cualquiera :-), que el tomate que uséis sea tomate casero (ver ...

Cocina internacional Económicas Dificultad media ...

Receta de lasaña de carne Receta de lasaña de carne ,historia:Cómo preparar una lasaña de carne casera. Una receta de cocina italiana que se ha extendido por todo mundo. Una receta muy nutritiva y que además puede hacernos muy felices al comerla. La lasaña de carne es un plato en el que se prepara un relleno de carne al gusto y luego se intercala con placas de pasta de lasaña. Luego se cubre con b ...

carne picada lasaña recetas con pasta ...

Buenas tardes! Hoy he cambiado la hora de publicación para aprovechar un ratito que tenía para subir la receta de lasaña que hacemos en casa :D El otro día cuando recibí el email recordandome que esta semana en facilisimo teníamos el reto de recetas de lasaña o canelones no lo dude ni un momento y le pedí a mi chico que nos pusieramos manos a la obra el domingo para preparar una lasaña. Y es que y ...

PASTA / PIZZAS / ARROZ canelones canelones con atún ...

El crepitar de los fogones www.elcrepitardelosfogones.com Descubre recetas con macarrones, espaguetis y lasaña para todas las ocasiones La pasta como los espaguetis, los canelones o la lasaña, entre otros, siempre funcionan en las cenas en casa.  Ya sea una comida formal o informal, la pasta es una buena solución para sorprender a tus invitados. Sin embargo, ¿sabes qué recetas de pasta son las i ...

Pasta-Arroz carne

Canelones de carne Si eres un apasionado de la pasta, como a la mayoría de habitantes de este planeta, unos canelones siempre son una receta a la que no puedes decir que no. Los canelones de carne es una receta típica de Cataluña en estas fechas navideñas. Se preparan el día 26 de diciembre y son llamados canelones de San Esteban o canelones de Navidad. Se preparan para aprovechar los restos de ca ...

RECETAS

Hoy te traigo una receta receta de pasta italiana con pollo que tienes que probar, los canelones de pollo. También se les conoce por canelones rossini pero tiene alguna variación en la receta que te voy a enseñar. Entre otras cosas yo uso pechugas de pollo y los rossini emplean hígado de pollo. El canelón es un tipo de pasta italiana que se diferencia de la lasaña en que la lasaña son hojas planas ...

general #cuestaenerots

Ya sabemos todas que en estas fiestas se hace mucha comida y luego siempre tenemos sobras que no sabemos que hacer con ellas, por eso con las sobras de mi casa he hecho una lasaña. Se pueden hacer también unos canelones, pero no tenía pasta para canelones y sí placas de lasaña. Además, la lasaña es más sencilla, pues no hay que enrollar. Ingredientes: 16 láminas de pasta, algunas ...