Ingredientes
170g de mantequilla (estado pomada)
180 (120+60)g de azúcar
6 huevos
La piel rallada de 1 limón mediano
125g nuez molida
250g de amapola molida
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
Bate la mantequilla con el azúcar (120g) 3 minutos.
Paso 2
Separa las yemas y las claras. Añade un por uno las yemas a la masa de mantequilla. Sigue batiendo.
Paso 3
Incorpora la amapola y la nuez molida. Mézclalo muy bien.
Paso 4
Bate las claras a punto de nieve. Cuando las claras están formando una espuma blanda añade poco a poco el azúcar (60g). Sigue batiendo hasta que tengas una espuma firme.
Paso 5
Pon 2-3 cucharas soperas de las claras montadas a la masa de amapola. Bátelo muy bien con movimientos fuertes. (Esta poca cantidad de clara montada sirve para que la masa esté más suelta y no esté muy dura.) Ahora poco a poco incorpora el resto de clara montada pero ya tienes añadirla con mucho cariño para que la espuma no baje.
Paso 6
Unta un molde redondo con mantequilla y después espolvoréalo con harina. Elimina la harina que sobra. Diámetro del molde: 21cm. (Si no puedes comer gluten en vez de enharinar el molde usa molde de silicona o papel horno.)
Paso 7
Vierte la masa en el molde. Alísala. Hornéala en horno precalentado durante unos 40-45min.
Paso 8
Deja enfriar la tarta en el molde 20min. Después quita el molde y deja enfriar la tarta totalmente en una rejilla.
Notas: vamos a viajar gastronómicamente!!! El destino es Austria. Me apetecía probar la famosa Mohntorte. Está hecho con amapola molida y no lleva nada de harina. Así que es una receta sin gluten. A mí me encantan estas tartas o pasteles hechos con frutos secos como la amapola. El sabor es muy rico y el color de la tarta es azul oscuro dentro. Esta tarta puede ser tu siguiente descubrimiento foodie.