Ingredientes:
3-4 zanahorias
150 ml de aceite de semillas (yo usé el de girasol ya que el de oliva queda muy fuerte de sabor)
75 ml de vinagre de manzana
sal al gusto
comino al gusto
pimienta negra al gusto
1 puñadito de hojas frescas de albahaca
Modo de preparación:
*Primero ponemos una ollita o cacerola pequeña al fuego con agua y lo llevamos a ebullición. Mientras, lavaremos las zanahorias y las cortamos en trozos grandes. Las ponemos en el agua hirviendo (sin sal), tapamos la olla y las dejamos cocer durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que al pincharlas estén tiernas (también se pueden cocinar al vapor si se prefiere). Las colamos y las ponemos en un recipiente o vaso de batir de paredes altas.
*Añadimos al recipiente con las zahanorias las especias a nuestro gusto (yo puse 1 cucharadita rasa de sal rosa del Himalaya, 1/5 de cucharadita de pimienta negra y un poco menos de 1 cucharadita de comino en polvo. Pueden probar primero poniendo media y ver si les gusta así, luego se le puede añadir el resto), el puñadito de albahaca, el aceite se semillas y el vinagre de manzana.
*Ahora comenzamos a triturar, y para obtener la textura adecuada, debemos situar la batidora pegada al fond
o del recipiente y triturar ahí, ladeando ligeramente la batidora para que suba la mezcla hacia arriba. Éste paso es importante para que el mojo quede con buena textura (no muy líquido). No hay que batir de arriba a abajo como si hicieramos batido sino mejor desde abajo moviendo la batidora y permitiendo que la mezcla suba y fluya para que todo quede bien triturado (ver el vídeo para descripción más gráfica si se desea ;) )
*Si el mojo gusta más espeso, se puede reducir la cantidad de aceite que ponemos, e ir ajustando los demás ingredientes también. Se trata de ir probando y aprendiendo sobre la marcha. Pero sobretodo de pasarlo bien y hacerlo con mucho cariño. Espero que les guste la receta y disfruten cocinandola.
Buen Provecho! :)