comunidades

Moussaka sin bechamel (aunque lo parezca)

Éste plato nos entusiasma en casa y con la variante que le he puesto ésta vez a la receta podría decir que es mi plato preferido, el number one de mi recetario.
Y cual es esa variante os preguntaréis... pues que no lleva bechamel. Aunque viendo las fotos pudiera parecerlo no es bechamel es solamente un ingrediente. Os voy a dar mas pistas: tiene dos palabras, una de ellas hace referencia al país del que es originario la moussaka.

Si todavía no lo sabéis tendréis que ir a la lista de ingredientes.



INGREDIENTES

2 berenjenas

600 gr. de carne picada (la receta original lleva carne de cordero, pero poner la que mas os guste)

1/2 cebolla

2 dientes de ajo

1 pimiento verde

salsa de tomate casero

un chorrito de brandy

1/2 vasito de vino blanco

2-3 yogures griegos (naturales)

queso rallado

sal

aceite de oliva



El ingrediente secreto es el yogur griego, he sustituido la bechamel tradicional por yogur y ha realzado el sabor de la moussaka porque ese ligero toque agrio de los yogures le va fenomenal al plato. La idea la vi en un blog hace mucho tiempo, y no recuerdo cual era. Creo que añadía al yogur un poco de maicena, pero yo no la he puesto.



Pelamos las berenjenas y las cortamos longitudinalmente muy finas, si tenéis mandolina mucho mejor, me gusta hacerlas finas porque las hago a la plancha con muy poquito aceite, se pueden freir pero mi me gustan mas de la otra manera, no chupan tanto aceite. Las reservamos.

En una cazuela baja sofreímos la cebolla, el pimiento y el ajo, echamos la carne picada, salpimentamos y dejamos que se haga. Luego añadimos el brandy y el vino blanco y dejamos hacer hasta que se evapore todo el líquido.

Mezclamos la carne con la salsa de tomate casera y ya podemos montar la moussaka.

En fuente de horno colocamos capas de berenjena y carne, hasta que se nos acaben los ingredientes.

Mezclamos el yogur con un poco de queso rallado y un pelín de sal y lo ponemos por encima como última capa. Echamos mas queso rallado y lo gratinamos en el horno.

Fuente: este post proviene de Sopla que te quemas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay que complicarse mucho en la cocina para conseguir platos vistosos y ricos, una buena mezcla de ingredientes y buen producto, no hace falta mucho mas. La receta de hoy es el entrante perfecto a ...

Recomendamos