Con esta receta participo en el reto Cocinillas del mes de Marzo de 2016. Como todos los meses hemos botado entre las recetas propuestas del Chef Lorraine Pascale, en esta ocasión hemos botado este Mousse de chocolate blanco.
Ingredientes:
150 gr de crème fraîche
300 gr de nata (crema de leche) líquida
400 gr de chocolate blanco
3 trozos de 1 centímetro de jengibre confitado finamente picado
Preparación:
Para fundir el chocolate en el microondas, ponemos el chocolate troceado en un recipiente adecuado para microondas y calentarlo:
1 tableta (180gr) = 2 minutos a 500W
1/2 tableta (90gr) = 1 minuto a 500W
Removerlo hasta obtener una consistencia homogénea.
Poner la crème fraîche en un bol y la nata (crema de leche) líquida en otro. Mezclar la crème fraîche para que quede un poco más ligera. Batir la nata (crema de leche) hasta que tenga casi la misma consistencia que la crème fraîche. Si las dos tienen más o menos la misma, será mas fácil que no se formen grumos.
Verter la crème fraîche sobre la nata (crema de leche) y batir para que se mezclen.
Agregar una cucharadita de esta mezcla al chocolate derretido y remover hasta que se incorpore. Añadir otra más y mezclar. Repetir, removiendo bien hasta incorporar toda la mezcla al chocolate, de modo que quede una crema suave y homogénea. Añadir entonces el jengibre.
A continuación verter en 4 copas y guardar en el frigorífico para que se cuaje como mínimo durante 1 hora. Si se quiere que sepa más a jengibre, añadir una cucharadita de sorope de jengibre sobre la mousse en el momento de servir.