NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
270 gr de queso tipo philadelfia
800 gramos de nata (crema de leche) para montar
250 gr de agua.
150 gr de zumo de limón.
Dos sobre de gelatina de limón
Ralladura de un limón.
2 claras de huevo
220 gr de azúcar glas
Una cucharadita de esencia de limón (opcional)
Para la capa de gelatina de limón:
1/2 de sobre de gelatina de limón .
300 ml de agua.
ASÍ DE FÁCIL LA PREPARAMOS:
Batimos el queso con la ralladura, la esencia de limón y la mitad del azúcar con unas varillas. Reservamos.
Montamos la nata (crema de leche). Cuando esté casi montada añadimos el resto del azúcar, seguimos batiendo hasta que esté firme y reservamos.
Preparamos la gelatina y para ello, ponemos a calentar 200 gr de agua , cuando rompa a hervir separamos del fuego y le añadimos los dos sobres de gelatina, removemos para que se disuelva y le echamos el zumo de limón , y el agua restante (es decir, otros 50 gr de agua, en total usaremos 250). Damos vueltas para que se integre bien y añadimos poco a poco al queso que tenemos batido, removemos, .
Una vez que lo tenemos añadimos la mezcla de queso/gelatina a la nata (crema de leche) con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado.
Montamos las claras a punto de nieve y las echamos en tres veces a la preparación anterior. Es muy importante que hagamos la mezcla con cuidado, ya que va a ser lo que nos da la textura de mousse. Echamos en los vasitos en los que los servimos y metemos en el frigo un par de horas.Para preparar la gelatina:
Ponemos en 150 gr de agua a hervir y cuando esté hirviendo retiramos del fuego y añadimos el medio sobre de gelatina removiendo hasta que esté disuelto .
Echamos otros 150 gr de agua fría y removemos de nuevo, echamos con cuidado en los vasitos donde tenemos la mousse.
Dejamos enfríar mínimo 6 horas.
A pesar de llevar nata (crema de leche), no es nada pesado y está buenísima.
Podemos modificar las cantidades de azúcar a gusto de cada un@, la capa de gelatina de limón quedan muy vistosa, pero se puede suprimir si no os gusta.
Disfrutar del sábado y que paséis un buen fin de semana.