La cocina de Maky Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

MOUSSE DE LIMÓN Y QUESO

Si, ya sé que a estas alturas tod@s (bueno, en realidad, yo no) estaremos con el propósito de comer sano y tantas y tantas cosas más, pero es sábado, y ¿acaso no nos podremos dar ni un capricho el fin de semana?. Porque eso de cuidarse está muy bien, pero en esta vida ¿acaso  tiene que ser  todo sota, caballo y rey? ¿ y donde queda el resto de las cartas?, que digo yo....que si uno no se puede permitir darse alguna que otra alegría para el cuerpo, ¿que sentido tendría estar aquí? ¿acaso todo va a ser  trabajar? (quien tenga la suerte de hacerlo )¿o  comer ensalada? pues no, así que hoy es sábado y como dice el refrán: sabado, sabadete, me cambio la camisa..... y me como una mousse de limón y queso, ¿o qué os habíais pensado? Mentes suciassssssssssssssssssss, que este es un blog de cocina ( y sino lo es, al menos tengo ese propósito) y no se pueden decir ciertas cosas, para eso ya están las guarrillas calentorras que se adueñaron de mi blog anterior . Así que, tomar nota de esta mousse, que está para perder el sentido, porque  que aquí solo se cocina y el resto que cada un@ haga lo que pueda o le dejen. 



NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
270 gr de queso tipo philadelfia
800 gramos de nata (crema de leche) para montar
250 gr de agua.
150 gr de zumo de limón.
Dos sobre de gelatina de limón
Ralladura de un limón.
2 claras de huevo
220 gr de azúcar glas
Una cucharadita de esencia de limón (opcional)
Para la capa de gelatina de limón:
1/2 de sobre de gelatina de limón .
300 ml de agua.


ASÍ DE FÁCIL LA PREPARAMOS: 
Batimos el queso con la ralladura, la esencia de limón y la  mitad del azúcar con unas varillas. Reservamos.
Montamos la nata (crema de leche). Cuando esté casi montada añadimos el resto del azúcar, seguimos batiendo hasta que esté firme y reservamos.
Preparamos la gelatina y para ello,  ponemos a calentar 200 gr de agua , cuando rompa a hervir separamos del fuego y le añadimos los dos sobres de gelatina, removemos para que se disuelva y le echamos  el zumo de limón ,  y  el agua restante (es decir, otros 50 gr de agua, en total usaremos 250). Damos vueltas para que se integre bien y  añadimos poco a  poco al queso que tenemos batido, removemos, .


Una vez que lo tenemos añadimos la mezcla de queso/gelatina a la nata (crema de leche) con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado.
Montamos las claras a punto de nieve y las echamos en tres veces a la preparación anterior. Es muy importante que hagamos la mezcla con cuidado, ya que va a ser lo que nos da la textura de mousse. Echamos en los vasitos en los que los servimos y metemos en el frigo un par de horas.Para preparar la gelatina: 

Ponemos en 150 gr de agua a hervir y cuando esté hirviendo retiramos del fuego y añadimos el medio sobre de gelatina removiendo hasta que esté disuelto . 

Echamos otros 150 gr de agua fría y removemos de nuevo, echamos con cuidado en los vasitos donde tenemos la mousse. 

Dejamos enfríar mínimo 6 horas. 

A pesar de llevar nata (crema de leche), no es nada pesado y está buenísima.
Podemos modificar las cantidades de azúcar a gusto de cada un@, la capa de  gelatina de limón quedan muy vistosa, pero se puede suprimir si no os gusta.


Disfrutar del sábado y  que paséis un buen fin de semana. 

Fuente: este post proviene de La cocina de Maky, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

POTAJE TIERRA Y MAR

Madreee míaaa, hoy ha sido uno de esos días, que cuando te levantas de la cama y subes la persiana, piensas.... ¿pero, en serio me tengo que levantar?,A las 7.30 de la mañana hacía un frío del carajo ...

BIZCOCHO DE YOGURT Y CHOCOLATE

Hoy si digo que la receta que traigo esta recién sacada del horno, no miento. Es más, mis planes no eran más que pasar una tarde relax de lectura al lado de la chimenea, pero después de una riña d ...

VASITOS BLANCO Y NEGRO

Mec, mecccccccccc, ¿os acordáis del correcaminos? Hay que ver como el coyote por más que se las ingeniaba nunca conseguía ponerle freno ajjaja. Así me siento hoy, como un correcaminos raudo y veloz. ...

Recomendamos