La receta es una tarta mousse de limón. Refrescante... muy refrescante. Idónea para estos días de tanto calor. Un postre para cerrar una copiosa comida o una barbacoa. Si no os gustan los postres muy ácidos podéis añadir un poco más de azúcar, pero para mi gusto estaba perfecta; aunque a mi me encantan los sabores ácidos, no lo estaba en exceso.
IngredientesZumo de 2 limones80 gr de azúcar250 gr de queso crema tipo Philadelphia200 ml de nata (crema de leche) para montar100 ml de agua1 sobre de gelatina neutra en polvoPara la base1 sobre de gelatina de limón250 ml de agua
Ponemos a hidratar la gelatina en 50 ml de agua durante 5 minutos.
Mezclamos el zumo de limón con el resto del agua y el azúcar y calentamos a fuego lento. Cuando esté caliente añadimos la gelatina ya hidratada y dejamos calentar un poco más. Es importante que la mezcla no llegue a hervir.
Vertemos la mezcla en un bol y mezclamos con el queso. Dejamos templar un poco.
Montamos la nata (crema de leche) bien firme y la incorporamos al a crema de queso con movimientos suaves y envolventes.
Echamos la mezcla en el molde, dejando espacio para añadir posteriormente la gelatina, y la dejamos enfriar en la nevera durante un par de horas o tres.
Preparamos la gelatina de limón. Calentamos la mitad de agua y diluimos en ella la gelatina. antes de que arranque a hervir echamos el resto del agua bien fría y mezclamos bien.
Una vez fría la mousse echamos por encima de la base la gelatina y metemos de nuevo en la nevera otro par de horas.
Desmoldamos, decoramos la mousse y servimos bien fría.
Fuente: Dulcesentimiento
Otras TARTAS MOUSSE que te pueden interesar:- Tarta helada de mousse de dulce de leche- Tarta mousse de violetas- Tarta de arroz con leche y fresas- Tarta mousse de crema pastelera