Ahora la verdad es que con esta calima africana que está todo marrón y naranja como que apetece mejor otras cosas, así que cuando me llegó en la Disfrutabox el otro día este chocolate de Starbucks con caramelo salado tenia que probarlo sí o sí. Y se me ocurrió hacer estos muffins, esponjosos, con chispas de chocolate para un extra y además unas nueces picaditas... El resultado pues te puedes hacer una idea.
Y es que los de Starbucks han sacado la gama Starbucks and Home para quienes no tenemos uno cerca o nos apetece disfrutarlo en casa. Por lo que solo necesitas la taza, leche y el cacao soluble y a disfrutar...
Ya os lo he dicho en otras ocasiones y es que recibir esta caja en casa es como que vengan los Reyes todos los meses con sorpresas. Los peques les encanta abrirla, se reparten las bolsas que vienen para descubrir que productos de alimentación, belleza o del hogar vienen esta vez.
Si quieres suscribirte puedes usar mi código BRUJITAENLACOCINA y la primera caja te viene con descuento, por lo que pagas solo 9,99 € con los gastos de envio incluidos. Solo entra en Disfrutabox y rellena tus datos.
Yo no te aburro más y te dejo que disfrutes estos muffins, y si te apetece prepararlos, ya sabes, toma nota que la receta te viene a continuación.
INGREDIENTES (12):
130 gr mantequilla en pomada
200 gr azúcar
2 huevos
1 cucharadita vainilla
150 gr leche
250 gr harina
2 sobres de chocolate con caramelo salado Starbucks
2 cucharadas impulsor químico
pizca de sal
2 puñados de chips de chocolate
60 - 80 gr nueces picadas
PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina, maizena, chocolate, impulsor y sal. Reservarnos.
En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta tener una crema, después agregamos los huevos uno a uno.
Incorporamos la vainilla y la mitad de la leche y mezclamos bien.
Añadimos la mitad de los ingredientes secos hasta que se integren bien.
Agregamos el resto de la leche y por último la harina que nos quedaba. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien y tengamos una masa homogénea.
Añadimos las chispas de chocolate y las nueces picadas, con una lengua mezclamos bien.
Repartimos la masa en los moldes que hemos puesto en bandeja de magdalena y repartimos las 3/4 partes.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos, todo depende de hornos. Pinchamos con un palillo y que salga limpio.
Besines,