Ingredientes
-200 ml de leche
2 cucharadas soperas de chía
-3 huevos
-200 gr de azúcar
-50 ml de aceite de sabor suave
-1 plátano maduro
-350 gr de harina
-2 sobres de gasificante para magdalenas
-1 cucharadita de café de esencia de naranja (opcional)
Ponemos a remojar la chía en la leche durante una hora (es importante hidratarla para que alcance su volumen definitivo antes de usarla).
Batimos los huevos junto con el azúcar ayudándonos de las varillas eléctricas, añadimos el aceite, la leche junto con la chía, la esencia de naranja y el plátano machacado. Mezclamos bien e incorporamos la harina tamizada y el gasificante. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea y dejamos reposar en la nevera un par de horas para que suban bien los muffins de chía al hornearlos.
Calentamos el horno a 220º mientras rellenamos los moldes, sólo dos terceras partes para que no rebose la masa al hornear. Una vez que metamos nuestros bizcochitos al horno bajamos la temperatura a 180º y horneamos durante unos 15 minutos (dependerá del horno y del tamaño de los moldes). El resto de la masa la metemos en el frigorífico para que no pierda la tempertura. Cuando tengamos la primera hornada, subimos el termostato del horno a 220º y repetimos el proceso hasta que terminemos nuestros muffins de chía.
Dejamos enfriar unos minutos antes de desmoldar para que esta labor sea más sencilla y no se rompan nuestras deliciosas magdalenitas.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas todos los días en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.
La entrada Muffins de chía aparece primero en Jugando entre pucheros.