Muy
Lo que iba a ser un mega-delicioso desayuno os llega para merendar y es que esta mañana mis cervicales me han hecho de las suyas (unos mareos que para qué) y por fin parece que ya me estoy recuperando. Así que ya están aquí!!! reeeeedoble de tambores para este pedazo de receta que os recomiendo sí o sí regalaros... ¡¡muffins de chocolate con chispitas!! chocolateadas, sí, pero muy ajustada en azúcar (como el 100% de mis recetas porque en casa tenemos diabetes e hipertensión, aleeeh todo el pack) y con un sabor a chocolate intenso y a vainilla! #unhurraparaelqueinventolavainilla #ayomaaaaaquericoo
Paso ya a daros la receta que me lío y me lío y esto es un no parar!
Disfrutadla!
Ingredientes (para 10-12 muffins):
175 gr. harina
50 gr. de cacao
50 gr. azúcar blanca
25 gr. de azúcar moreno
1 cucharadita de levadura tipo Royal
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
2 huevos L
1 cucharadita de pasta de vainilla
60 gr. de mantequilla derretida
180 ml buttermilk*
Chispitas de chocolate
Preparación:
Precalentamos el horno a 190º.
En un bol mezclamos los ingredientes secos: harina, azúcar blanca, cacao en polvo, azúcar moreno, levadura, bicarbonato, sal. Reservamos.
En otro bol mezclamos los líquidos: batimos un poco los huevos, pasta de vainilla (en su defecto aunque no tendrá la misma intensidad, esencia de vainilla), buttermilk* (si no tenemos lo preparamos así, casero: 200 ml de leche y una cucharadita de zumo de limón, mezclamos y dejamos reposar 3-4 minutos) y mantequilla derretida.
Hacemos un hueco en el centro del bol de la harina y ponemos los líquidos, mezclamos suavemente, sin batir demasiado hasta integrarlo todo.
Añadimos las chispitas de chocolate y removemos.
Llenamos las cápsulas una vez colocadas en el molde rígido, aprox. 2/3 partes ya que crecerán en el horno.
Horneamos durante unos 25 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga seco.
Enfriar sobre rejilla.
Simplemente maravillosas... el hecho de haber reducido las cantidades de azúcar a mínimos, intensifica el sabor del chocolate aún más. Suaves y esponjosas... una merienda o desayuno perfectos!!!
Notas:
He utilizado esta pasta de vainilla, es absolutamente un espectáculo, un sabor intenso que se apreciará en tus creaciones, bizcochos, magdalenas, estos muffins,... Lleva en su composición azúcar invertido y es por eso por lo que la he utilizado en esta receta, porque me permite reducir los azúcares añadidos y tengo el dulzor justo en la masa.
En cuanto al cacao en polvo, siempre utilizo el de Chocolates Valor, por lo mismo, es sin azúcar y está riquísimo. Y en cuanto a las chispitas, mis favoritas son las de Lidl, se funde un poco pero no del todo y así encuentras tropezones en cada bocado... ummm #soygolosayloadmito!!
La receta original es del blog Directo al Paladar, os dejo el enlace aquí.
Si te animas a hacerla y quieres enviarme una foto,estaré encantada de publicarla en el blog!
Marga