Los ingredientes que vamos a necesitar para 12 muffins son:
Para la masa:
80 g de mantequilla
140 g de azúcar
2 huevos
120 g de harina
1/2 sobre de levadura química
1 cucharadita de esencia de vainilla
80 g de leche
8 barritas de Kinder chocolate
La receta original pone que se utilice 1/2 sobre de levadura química, que corresponde a 1,5 cucharaditas de la misma.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar tanto los utensilios como los ingredientes que vamos a necesitar. Cascamos los huevos y reservamos. Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos también. Cortamos los extremos de las barritas, reservamos 12 trozos para decorar y el resto lo troceamos para añadir a la masa (en la receta original se utilizan 6 barritas Kinder para la masa y dos para decorar).
Preparamos los moldes de cupcakes colocando unas cápsulas de papel. Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Introducimos la mantequilla en un cazo que ponemos al fuego. Cuando la mantequilla esté derretida, la vertemos en un vaso de un procesador de alimentos y añadimos el azúcar. Batimos bien hasta que el azúcar se haya disuelto.
Añadimos lo huevos y mezclamos hasta que se hayan integrado en la mezcla anterior.
Agregamos la harina tamizada junto con la levadura y mezclamos nuevamente.
Vertemos la leche y la esencia de vainilla sin dejar de batir hasta que se hayan incorporado.
Sacamos el vaso del procesador de alimentos, añadimos las barritas de Kinder troceadas y mezclamos con una lengua hasta que queden bien integradas en la masa.
Repartimos la masa entre las cápsulas con ayuda de una cuchara de servir helado, llevamos al horno colocando la bandeja a una altura media-baja y horneamos durante 20 minutos.
Transcurrido este tiempo, comprobamos si los bizcochos están hechos con ayuda de un palillo que introducimos en un par de ellos, si sale limpio, sacamos la bandeja de horno, en caso contrario, horneamos unos minutos más.
Sacamos del horno y los dejamos enfriar cinco minutos. A continuación, sacamos los muffins de la bandeja y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Presentación:
Decoramos con un trozo de barrita Kinder y los colocamos en un plato de presentación o base de tarta o cupcakes.
¿Qué os parece esta receta? A Monsieur Accidents le ha encantado. Si te gusta el chocolate o Kinder chocolate, no te debes perder esta sencilla receta que te cautivará tanto por su aroma como por su sabor.
Bon appétit!