A estas alturas ya sabréis que estamos esperando un bebé y los primeros meses los pasé bastante mal. Os lo explico en este post de mi otro blog, Kaihattan, más personal y que pocos conocéis. ¡Espero que os guste! Debido a esto, no tenía fuerzas para nada más que aguantar el día a día laboral y llegar a casa derrotada, sin fuerzas nada más que para ducharme, cenar y dormir.
Para agradeceros que seguís allí al otro lado, os he traído un súper sorteo, para volver a lo grande y para que podáis llevaros vuestra comida en el táper con estilo, que sé que os sobra de eso
Se trata de esta bolsa tan bonita de IRIS BARCELONA para llevar vuestros táperes. ¿Qué no tenéis táperes que se adapten a esta bolsa? No hay problema porque viene con dos contenedores de diferente tamaño, de 0,6 y 0,8 litros, aptos para lavavajillas, microondas y congelador, y no se derrama nada de nada, y así podréis llevar vuestras cremas, sopas o gazpachos sin preocupaciones. Las paredes de la bolsa son rígidas, cosa que la hace más resistente si tienes que ir de un lado a otro y es ideal con esos topitos tan monos. ¡A mí me tiene enamorada esta bolsa! Hasta su nombre es bonito, Eva in Milan. Podéis ver más detalles de la bolsa aquí.
¿Qué os parece? Para participar tenéis que hacerlo a través del siguiente enlace. El sorteo empieza hoy 27 de abril de 2015 a las 8 horas y finaliza el 10 de mayo de 2015 a las 23:59 horas. Es muy importante que le deis un "Me gusta" a la página en Facebook de Iris Barcelona, para que no os perdáis las últimas novedades y porque son muy majos. Tienen muchísimos modelos y también complementos para la gente que come fuera de casa, como el set para el aceite, vinagre y sal, los cuales son súper prácticos y más ahora que llega el calorcito y nos apetecen más las ensaladas. Aparte, también tienen una línea de cocina, donde podréis encontrar sartenes y cafeteras.
Centrándonos ahora en la receta de hoy, he elegido una receta que en cuanto la vi, pensé en hacerla en breve. Tan en breve que no tardé ni 1 semana en planear la compra de los ingredientes y montar mi estudio casero y empezar a cocinar y fotografiar.
Es una receta de mi querida amiga Eva de Cakepuntcom. ¿Qué no sabéis quién es? ¿No conocéis su blog? Pues os invito a que os paséis porque hace unas tartas preciosas, unas galletas perfectas y repostería en general que es para chuparse los dedos.
Os van a encantar, como me encantaron a mí. Si es que fue ver estos Muffins y entrarme un antojo de los grandes. Así que como los antojos mandan, ¡manos a la obra!
INGREDIENTES (Para 12 muffins):
Para días en los que ves algo y lo quieres probar al momento.
285 gr. de harina.
150 gr. azúcar moreno.
2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal).
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
1 pizca de sal.
90 gr. de mantequilla derretida.
1 limón.
155 ml. de leche.
2 huevos L.
150 gr. de fresas cortadas a trocitos.
Precalentamos el horno a 180- 200ºC (según nuestro horno). Yo lo puse a 190ºC.
Rallamos la piel del limón y exprimimos medio limón.
Mezclamos la leche con el zumo de limón y reservamos mínimo 10 minutos. Pasado este tiempo veremos como que la leche se corta, pero no os preocupéis, es normal. Reservamos.
Derretimos la mantequilla. Yo la puse en modo descongelar en el microondas en franjas de 30 segundos hasta que se derritió completamente.
Mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la pizca de sal y el azúcar y reservamos.
A continuación, batimos la mantequilla derretida con el buttermilk, la ralladura del limón y los huevos hasta que se mezcle todo homogéneamente.
Añadimos ahora la mezcla de harina a la mezcla anterior y mezclamos con la ayuda de una espátula, con movimientos envolventes hasta que veamos que se integra todo bien, aunque sin mezclar demasiado.
Ponemos las fresas a la mezcla y removemos bien la masa, reservando una parte de la fresas para decorar nuestros muffins por encima posteriormente.
Colocamos los papeles o cápsulas para nuestros muffins en la bandeja y los rellenamos con la masa, como siempre no del todo, sino 3/4 de la cápsula, y decoramos con las fresitas que hemos reservado posteriormente.
Horneamos durante 15-20 minutos, según nuestro horno.
Ya sabéis que para comprobar si están listos o no, el mejor truco es insertar un palillo y si sale limpio, es que ya están a punto y si no, es que necesitan un poquito más de cocción.
Ideales para llevarnos para desayunar o merendar en el trabajo o bien para comérnoslos cuando más nos apetezca
Espero que os haya gustado la receta de Eva y recordad participar en el sorteo y compartirlo con todos vuestr@s conocid@s. Os recuerdo que podéis participar aquí. ¡Un beso enorme a tod@s!
The post Muffins de limón y fresas de Cakepuntcom, para días caprichosos y súper Sorteo Lunchbag Iris Barcelona. appeared first on táper's Moment.