Allá vamos, estos son los ingredientes para 12 muffins:· 260 gramos de harina con levadura
· 2 Yogures
· un pelín de sal
· 1/3 de vasito de aceite
· 2 huevos grandes
· 100 gramos de azúcar
· ralladura de limón
· 250 gramos de moras silvestres
Ingredientes
Primeramente, mezclar azúcar con huevos hasta que dupliquen su tamaño, y añadir el aceite en chorro fino poco a poco. Posteriormente adicionamos los yogures naturales y un poco de ralladura de limón. Una vez incorporados los ingredientes anteriores es momento de utilizar la barilla manual, para incorporar poco a poco la harina tamizada.
Mezcla de yemas, azúcar y aceite (Izq.) incorporación de harina tamizada (Dcha.)
Por último, añadimos las moras previamente lavadas y secadas al aire. Un truco para que las moras no se vayan al fondo es enharinarlas antes de introducirlas en la masa final, sin olvidarnos de intentar desprender la harina sobrante, ya que podría ser desagradable encontrarse trozos de harina aislados en las muffins
Moras rebozadas en harina
Disposición de la masa en las cápsulas
Finalmente se reparte la masa en moldes para cupcakes (yo uso una cuchara de helado porque de esta manera resulta más sencillo y el paso se convierte menos engorroso). Se introduce en el horno, 30 minutos mas o menos a 150ºC. Un truco muy conocido es pinchar con un palillo las muffins y cuando salga seco ya podemos sacarlas del horno. No hay que tener miedo de abrir la puerta del horno pues en este caso, al usar aceite en lugar de mantequilla, no se corre el riesgo de que las muffins se desinflen.
Magdalenas recién salidas del horno
Y ya está, las muffins de mora listas para comer, lo ideal es comerlas frías pues la masa caliente no suele sentar bien en el estómago, pero os aseguro que salen del horno con un aspecto tan delicioso, que esperar a que enfríen se convierte en un grandísimo obstáculo.
Magdalenas de moras, resultado final :)
Espero os haya gustado la receta y os animéis a hacerlas, están muy ricas, verificado por mi padre que normalmente no prueba cosas raras, es decir : cosas que no llevan chocolate y tienen una pinta "normal" jajajaja. Esta vez se animó a probarlas y hasta repitió, os aseguro que es muy complicado hacerle probar estas cosas, y que le gustara es la mayor prueba que tengo para demostrar que están realmente deliciosas.
Saludos a todos y vivan dulcemente felices :