Adoro hacer muffins en casa…sobre todo ese olor que se apodera de todo mi hogar cuando están recién horneados…y claro yo voy corriendo a prepararme mi taza de café….bueno…bueno…bueno, es un ritual para mí de relax…jajajaja…claro!!!! Esto cuando son mis día de darme permiso y recompensa por ser una niña buena con la alimentación durante toda la semana…Que vivan esos días en que recibes tu premio por portarte bien o lograr algo. Ese es el secreto de ganar fuerza de voluntad.
Estos muffins están mucho más deliciosos si os lo coméis calientes…Ohhhh…es que es increíblemente gloriosos cuando le pegas un bocado y los trozos de chocolate están calentitos y derretidos. Os gustaran…ya os lo digo que sí. La receta original es de una de mis chef favoritas Rachen Allen, cuando los vi y al escuchar la combinación de pacanas con sirope de arce (dos de mis combinaciones de sabores favoritas) me dije, he de hacerla. Muero por este sabor. Si os gusta tanto como a mi os dejo el enlace de unos cupcakes que hice hace mucho tiempo, de pacanas y sirope de arce…La gloria en la tierra. Mmmmmm….esto si que es foodporn para mí. Jijijijiji.
Ingredientes muffins de pacanas con sirope de arce:
200 g de harina de repostería
cdta de levadura
¼ cdta de sal
200 g de mantequilla
200 g de azúcar
75 g de nueces pacanas troceadas4 huevos
100 g de chispas de chocolate con leche
25 ml de jarabe de arcePreviamente: Tamiza y mezcla la harina, la levadura y la sal.
Preparación:
Batimos ligeramente la mantequilla e incorporamos el azúcar. Continuamos batiendo hasta que esté totalmente homogénea. Incorporamos los huevos, volvemos a batir y seguidamente añadimos las nueces troceadas. Mezclamos e incorporamos la mezcla seca. En este punto mezcla a mano y añade las chispas de chocolate. Distribuye la mezcla en capacillos grandes, tipo muffins.Lleva al horno a 180º por 30 minutos (cada horno es un mundo, recuerda el precalentamiento)
Cuando estén listas, retíralas y colócalas en una rejilla enfriadora. Aún calientes, con una brocha o pincel, colócales el sirope de maple.Están deliciosas calientes, ya que es una pasada cuando las muerdes y sientes el chocolate fundido en la boca. Mmmmm….Frías también están buenas, solo que hay un cambio de textura…pero es que el sirope de maple…Dios!!! Como me gusta.
Huelen y saben…en fin una receta triunfadora de Rachel Allen, el único toque diferente que le dí fue la sal.
Te encantará!!!!!
Hasta la próxima!!!
ClauRecuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Hasta la próxima!!!!
Clau