Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
A mi sólo me queda hacer un examen el jueves y entregar el trabajo de fin de grado y por fin habré terminado.
Estos días he intentado ponerme al día con los blogs, pero seguro que ahora que tengo más tiempo termino de leer todas al entradas que tengo pendientes, comentar y devolver comentarios.
Por fin el otro día me confirmaron que en septiembre me voy de Au Pair a Londres y no puedo estar más contenta. Es algo que siempre he querido hacer, pero nunca he encontrado el momento oportuno y por fin tengo la oportunidad.
Estas ricas magdalenas las preparé en semana santa y aún no os las había enseñado por aquí. Aunque me gustaron, para mi tienen poco sabor a sirope de arce y más si las comparamos con el Bundt Cake de Sirope de Arce que tenía un sabor mucho más potente. Seguramente la próxima vez quitaré un poco de leche para poder poner así más sirope.
Estas magdalenas son muy fáciles de hacer, en un momento tendréis un rico desayuno para todos. Además las hice sin gluten para que mi madre las pudiera comer. Si cambiáis la leche por una vegetal y la mantequilla por una mantequilla sin lactosa o por margarina ya las tenéis también sin lactosa.
Os dejo con la receta, está adapta de estadel blog Mi Dulce Tentación.
Ingredientes (12 unidades)
80 g de mantequilla derretida
130 g de azúcar
130 ml leche
50 ml sirope de arce
3 huevos
41/4 cucharadita de canela
190 g de harina de arroz
85 g de maizena
1 sobre de levadura sin gluten (15 g)
1 pizca de sal
Precalentamos el horno a 170º
Mezclamos la mantequilla y el azúcar
Añadimos el sirope de arce y la leche
Incorporamos las dos harinas, la levadura, la sal y la canela. Batimos hasta que nos quede una masa fina sin grumos.
Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos 20-25 minutos
El viernes participo en el reto Viaje Entre Sabores, aún no tengo la receta hecha así que espero que me de tiempo. Nos vemos en unos días con más recetas.
Feliz semana :)