De vez en cuando queremos darnos un gustillo sin tener que sufrir por las calorías que estamos ingiriendo, ya sea el desayuno, la merienda o un postre rápido, con este Mug Cake no tienes por que preocuparte ya que tiene menos de 90 calorias!!
Los Mug Cakes como ya sabes, me encantan, y a todo el que los prueba también. No es de extrañar ya que son unos bizcochitos super fáciles y super rápidos de preparar que te sacan de apuros o antojos literalmente al instante y si son en versión saludable pues mucho mejor.
En esta ocasión te propongo un Mug Cake de plátano, banana o banano (como lo llames) que hasta puede ser apto para celiacos y por su contenido en avena tiene muchos más beneficios para tu salud.
INGREDIENTES:
1 cucharada de harina (puede ser sustituida por avena también)
2 cucharadas de avena en copos (hojuelas) (si gustas puede ser avena molida)
1/4 cucharadita de polvo de hornear (levadura para pasteles)
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar morena
1 cucharada de miel
2 cucharadas de agua
1 plátano (banano) mediano
1/4 cucharadita de vainilla
!/2 cucharadita de canela
PREPARACIÓN:
Mezclamos los ingredientes secos: harina, azúcar, sal y polvo de hornear.
Agregamos el puré de plátano, la miel, vainilla y agua y mezclamos todo muy bien.
Espolvoreamos por encima 1/2 cucharadita de azúcar morena y 1/2 cucharadita de canela en polvo y metemos al microondas por 1 minuto o 1 minuto y 15 segundos. Primero lo colocamos 30 segundos, luego otros 30 segundos y por último, si es necesario los 15 segundos adicionales.
Sacamos del microondas y dejamos templar lo suficiente para no quemarnos al comerlo. Los Mug Cakes se degustan recién hechos pero a la temperatura a la que podamos disfrutarlo ;)
Y con esta receta participo en la semana de Recetas Sanas de Facilísimo, donde te das cuenta que puedes comer delicioso y sano a la vez.
Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi Facebook, Twitter y Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.
Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)