Hola a todos y muy feliz año!! Ya vamos por la mitad de enero y yo recién aparezco; ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuve por aquí y no saben la falta que me ha hecho sentarme a escribir las recetas, visitar otros blogs y zambullirme en este mundo.
Estuve con mil cosas por hacer, entre las fiestas, mi correo que parece que se volvió loco y mucho que hornear, puedo decir muy contenta que también estuve trabajando en la repostería que amo tanto. De octubre a enero estuvieron de vacaciones mis hijos pero fue cuando más cociné; muy orgullosa puedo contarles que he llegado casi casi a perfeccionar los macarons, muchos de ustedes los dominan pero a mí si que me han dado quehacer jajaja hasta que llegó el momento feliz de obtener bandejas enteras impecables, es más, hasta figuritas puedo hacer ahora jajaja
A todo esto creo que ya olvidé muchas cosas del blog, no es que esté diferente pero definitivamente he perdido un poco la práctica, a ver si me van teniendo un poquitín de paciencia porque hasta en la redacción me parece que estoy perdida (que pena)
Bueno poco a poco iré tomando ritmo y me irán saliendo mejor los posts, por ahora les puedo decir que como inicio con paso firme, he preparado estos muffins para las meriendas escolares de mis hijos que recién la semana pasada comenzaron nuevamente a estudiar. Pensé en algo que les gustara y que fuera sanito para que empiecen su año con energía, así que les preparé dichos muffins con avena y plátano, suavecitos y muy ricos para llevar al cole.
Los he preparado varias veces, la primera los hice con avena integral pero honestamente no me gusto mucho el resultado, se sentían más pesados y hasta cierto punto "cascarudos" así que la receta que les comparto es con copos de avena normal, se los cuento por si alguien pensara en hacerlos más saludables y quisiera sustituir la avena normal por integral, pero ya he hecho la observación
Con esta receta obtendremos de 12 a 15 muffins tamaño estándar.
INGREDIENTES:
280 gramos de harina
100 gramos de avena en copos
200 gramos de azúcar morena
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de polvo de hornear (levadura)
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de canela en polvo
450 gramos de plátanos (puré)
2 huevos L
60 ml de aceite
1 cucharadita de vainilla
PREPARACIÓN:
Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente hasta que se hayan integrado perfectamente.
Engrasamos los moldes de muffins o colocamos cápsulas de papel y con la ayuda de una cuchara de helados vertimos la mezcla en ellos.
Horneamos a 180°C por 25 a 30 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.
Y listo!! Un desayuno o merienda rico, sano y muy fáciles de preparar.
Y a todo esto... Qué tal han pasado ustedes el fin de año, muchas fiestas? Mucha comida? Jajaja lo principal es que hayan estado felices y compartiendo con quienes más quieren
Y recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi Facebook, Twitter y Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.
Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)