Yo le llamo mullaor porque se queda con una salsa riquísima que llama a mojar pan; pero el verdadero mullaor valenciano se suele hacer con verduras parecidas al pisto o escalibada y acompañado de atún fresco o bacalao desalado, pero os tengo que decir que con la carne también está riquísimo!!
Ingredientes:
Restos de carne como pollo, conejo, lomo o magro de cerdo, longanizas.....
1 pimiento rojo grande.
1 pimiento verde grande.
1 cebolla.
4 o 5 tomates maduros grandes, o 1 bote de tomate triturado.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
1 cucharada de azúcar.
Romero fresco o seco.
Modo de hacerlo:
Lava y trocea las verduras en trocitos pequeños.
Si tienes trozos de pollo y conejo, deshuésalos y córtalos en trozos más pequeños, haz lo mismo con toda la carne que vayas a poner.
Pon una sartén con aceite de oliva al fuego, cuando esté bien caliente añade la carne, sazona, deja que se sofría a fuego medio y se forme en el fondo de la sartén esa especie de caramelo oscuro del sofrito de la carne que luego se mezcla con el tomate y está buenísimo.
Cuando esté casi hecha, añade los pimientos y la cebolla troceados, remueve y deja que se poche todo junto unos 10 minutos o hasta que veas que las verduras están hechas.
Añade los tomate troceados o el bote de tomate triturado, sazona y echa la cucharada de azúcar para eliminar la acidez del tomate, es importante que cueza todo a fuego lento para que el tomate pierda toda el agua.
Cuando esté casi hecho el tomate, espolvorea hojitas de romero por encima y deja unos minutos más.
Este plato se puede consumir caliente o frío, pero incluso está mucho mejor de un día para otro.
Esta entrada de hoy es una receta de aprovechamiento total, y con ella participo por primera vez en el reto de mi amiga Marisa de Thermofan, un reto que consiste en hacer recetas en las que hayamos contribuido al reciclaje o aprovechamiento de los alimentos.
Cuando me lo comentó enseguida me apunté porque me parece una idea genial, y creo que sobre todo a los jóvenes les irá de categoría tener recetas para aprovechar los restos de alimentos y no desperdiciar, ni tirar nada a la basura por no saber que cocinar. El objetivo de Marisa es contribuir al 1+/-100 Desperdicio 0.
Suelo hacer muchas recetas de aprovechamiento, pero quería empezar con esta que se ha hecho siempre en mi casa y que ya hacía mi abuelita. Además es un plato veraniego que va de categoría hacerlo un día a la semana con los restos de la nevera......
Espero que te guste.
Si te gusta esta buenísima iniciativa de Marisa puedes unirte y colaborar con recetas cada vez que quieras, pincha en el logo y verás que sencillo es!!