Como os comenté, me acerqué a dar un pequeño paseo para echar un vistazo por este congreso dedicado por completo a la Thermomix y todo lo que la rodea. Lo cierto es que para los que tienen la suerte de tener este amigo entre fogones es una oportunidad de conocer a más gente con ella y compartir y aprender muchas recetas y curiosos trucos para sacarle todo el partido posible al robot.
Nada más llegar, el recibimiento era fabuloso con una bolsa perfecta para hacer la compra con recetas e información de las firmas presentes en el Congreso.
Algo que captaba la atención de los visitantes era ver la Thermomix 'destripada'. Estaban expuestas varias partes de ella explicadas para entender cómo trabaja. Un representante de Vorwerk me contó, incluso. cómo se elaboraba en la fábrica la Thermomix, las pruebas que se hacen...Y para los nostálgicos, estaban presentes los modelos de este robot desde el primero, del año 1978, al último.
Como he comentado, había varia marcas que ofrecían sus productos alimentos, artículos de cocina, electrodomésticos, encimeras... (Compact, Tescoma, Puleva, Orlando, Hojiblanca, Philadelphia, Coca-Cola...) para la celebración de este congreso. En cada uno de los stand promocionales, sobre todo de alimentos, no faltaba una Thermomix donde diversos cocineros preparaban y daban a degustar recetas variadas. En el stand de Orlando, por ejemplo, había bocaditos y macarrones, elaborados en la Thermomix. Como yo soy muy amante de lo dulce, las cucharas con nata montada (crema de leche) con gelatina de fresa y el bizcocho de zanahoria con glaseado, de Puleva y Hojiblanca respectivamente, me encantaron.
Aparte de las degustaciones que este congreso aporta, también brinda increíbles talleres para todos los gustos. Unos, eran temáticos, con asistencia reducida y previo pago, como los de Arroces del Mundo, Repostería Navideña, Cocina Exprés, Dieta Mediteránea y Cocina Navideña. Otros, eran abiertos y ofrecían degustaciones. En el caso de los primeros, me pude 'colar' en el de repostería navideña, donde estaban preparando unas riquísimas lenguas de chocolate. En el caso de los segundos, pude asistir a una parte del de coctelería y a otro poco del de panadería. Me encantó cómo las cocineras encargadas de realizar las recetas, las explicaban detenidamente y contaban trucos, así como la estupenda participación los que estaban presentes preguntando todas las dudas que surgían. Todo fue muy inclusivo y participativo.
La pena es que no pude acudir el sábado y el domingo, que se celebraban las llamadas Masterclass, clases maestras dadas por chefs de prestigio. Si alguno tuvo la suerte de acudir, les invito a que comparta aquí sus experiencias.
¿Que les ha parecido? ¿Alguno de ustedes ha acudido a este congreso?