Durante este mes iré publicando una selección de "tenebrosos" platos, comenzando hoy con unos murciélagos de queso que seguro que los niños y no tan niños van a disfrutar haciéndolos y comiéndolos.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
200 g de queso crema
125 g de crocanti de almendra
24 granos de pimienta
24 triángulos de maíz
Podemos utilizar queso sin lactosa para que los intolerantes a ésta los puedan hacer y comer.
Si no tenemos crocanti de almendra, la podemos hacer nosotros, para ello vamos a necesitar una bolsa de almendras, si son picadas mejor, y una cucharadita de azúcar. Ponemos una sartén al fuego e introducimos las almendras picadas. Cuando comiencen a tomar color, añadimos una cucharadita de azúcar y removemos hasta que se funda el azúcar y se caramelicen. Las pasamos a un plato y las dejamos enfriar.
Preparación:
Cogemos el queso crema y hacemos bolas de tamaño de una albóndiga. Las guardamos en la nevera para que se enfríen y guarden la forma.
Una vez tengan la consistencia adecuada, las sacamos de la nevera y a decorar. Primero las pasamos por el crocanti de almendras. Luego le ponemos dos granos de pimienta a cada bola como ojos y, para finalizar, colocamos dos triángulos de maíz en forma de alas.
Presentación:
Los servimos en una bandeja y la colocamos en el centro de la mesa.
¿Qué os parecen estos murciélagos? Están deliciosos. Y es una forma divertida de preparar un entrante con los más pequeños de la casa, de esta manera se involucrarán más en la cocina y pasaréis un buen rato juntos.
Bon appétit!