Muslo de pollo con ginebra



Una comida reconfortante para los días fríos de invierno, muy sabrosa y completa. Para personalizar el plato utiliza tu vino blanco favorito.


INGREDIENTES

4 MUSLOS DE POLLO.

CHAMPIÑONES.

ZANAHORIAS.

2 CHALOTAS.

2 DIENTES DE AJOS.

LAUREL.

TOMILLO.

1 CUCHARA DE MOSTAZA DE DIJON.

1 VASO DE VINO BLANCO.

1 CHORRO DE GINEBRA.

HARINA.

SAL Y PIMIENTA.



PREPARACIÓN

1.-Espolvorear los muslos con harina hasta formar una capa ligera. Calienta una cuchara sopera de aceite a medio fuego en una olla y dora los muslos de pollo. Entre 5 y 8 minutos, dándole una vuelta para que no se peguen. Luego retiralos y reserva.

2.- En el mismo aceite, añade una cuchara más de aceite y cocina los champiñones durante 4 minutos hasta que se doren. Retira y guarda junto con el pollo.





3.- Añade un poco más de aceite y pocha las cebollas,  las zanahorias junto con el ajo unos 5 minutos o hasta que la cebolla quede blanda y transparente. Añade un chorro de ginebra y flambea.



4.- Añade el vino blanco,  el tomillo, la cuchara de mostaza, el laurel, un poco de sal, junto con los champiñones y el pollo. Después de unos minutos vertemos un vaso de agua. Tapamos la olla y dejamos que se cocine unos 30 minutos. Después que el pollo este tierno prueba y rectifica de sal.



Podemos acompañar este plato con papas hervidas o una guarnición de arroz blanco.