Pollo con nueces y anís estrellado





Hoy te presento una receta oriental que he modificado a mi estilo.

Cuando una receta lleva mucho picante siempre la modifico.

Hace más te 20 años que se sufro de cálculos renales en ambos riñones...Ni que decir, cuando he tenido los dolores del riñón.



El plato de hoy esta elaborado con estrella de anís. Es un condimento que se le reconocen propiedades medicinales en el sistema sistémico como tónico y en el digestivo como antiespasmódico y carminativo. También se le atribuyen propiedades como expectorante, galactógeno, aperitivo. Facilita la respiración y activa la circulación tonificando el corazón.

Para las personas con problemas respiratorios cuando ingiere demasiado anetol (que es el principal principio activo de ambas sustancias) en un día o durante un periodo de tiempo continuado, puede sufrir síntomas que van desde espasmos musculares, hasta la confusión mental y la somnolencia, debido al efecto narcótico de dicho principio activo.

El anís estrellado lo podéis comprar en el marcado donde venden frutas y verduras...



INGREDIENTES

PECHUGAS DE POLLO.

NUECES.

4 ANÍS ESTRELLADO.

CEBOLLA.

3 DIENTES DE AJOS.

MEDIO VASO DE SOJA.

MEDIO VASO DE VINO DE ARROZ ( O VINO BLANCO)

PIMIENTA MOLIDA.

GENGIBRE FRESCO.

2 CUCHARAS DE MIEL.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN. 



PREPARACIÓN

1.- En una sartén honda o en un Wok añadimos las estreñas de anís y las nueces, removiendo para que no se peguen. Queremos que se tuesten y liberen su aroma

2.- Después de varios minutos las retiramos el sartén, vertemos aceite de oliva, las cebollas picadas, los ajos y el gengibre picado.

Rehogamos durante varios minutos, agregamos las nueces y el anís.



3.- Lavamos las pechugas, las cortamos en trozos y pimentamos. Añadimos el pollo y rehogamos, luego la soja y 2 cucharas de miel. Después de unos minutos agregamos medio vaso de vino. Dejamos que se cocine hasta que el vino se reduzca y la salsa se espece.

Esta receta no lleva sal.



Este plato podemos acompañarlo con tallarines.