comunidades

Bizcocho de anís estrellado



Bizcocho de anís estrellado


La mayoría de las veces que he utilizado anís para postres ha sido en forma de licor. Un vasito de anís le va de perlas a las rosquillas o a los bizcochos, pero con anís estrellado se consigue un sabor y un aroma más suave y si van a comerlo los niños es más adecuado que el licor.

Las infusiones de anís estrellado se utilizan mucho para problemas digestivos, también como expectorante e incluso para aliviar el asma. Sin embargo, a pesar de que antes se usaba mucho para los cólicos de los bebés, la realidad es que actualmente los médicos no lo recomiendan. Parece ser que a veces es adulterado con falso anís estrellado (badiana de Japón) que es una planta tóxica, así que hay que tener mucho cuidado con la procedencia de lo que compramos si es para darlo al bebé.

Pero a lo que vamos, si lo utilizas para hacer este bizcocho, te va a encantar. Además del aroma que deja mientras lo haces en el horno, el sabor que le da a este bizcocho es fantástico.

Ingredientes:
- 4 huevos
- 225 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina
- 1 sobre de levadura (polvo de hornear)
- 75 ml. de aceite de oliva
- 1 infusión de anís estrellado (4 anises)

Elaboración:
1. Pon una tacita de agua a hervir en un cacito. Cuando hierva añades el anís estrellado, lo dejas un par de minutos y apagas el fuego. Tapa el cazo y deja que infusione y se enfríe mientras haces el resto del bizcocho.



2. Monta los huevos (mejor con varillas eléctricas) hasta que doblen de volumen junto con el azúcar.
3. Añade el aceite de oliva y sigue batiendo.
4. Cuela la infusión de anís y bate un poquito más.
5. Mezcla la harina con la levadura en polvo, tamízala (vale con un colador) y ve mezclando poco a poco con lo anterior (ya sin varillas).
5. Si utilizas un molde de silicona no hace falta engrasarlo, pero si no es así, unta el molde con mantequilla.



Calienta el horno a 190ºC, yo uso el ventilador, y mete el bizcocho durante 35 minutos aproximadamente. Comprueba que esté hecho pinchando un palillo en el centro. Sabrás que está hecho cuando salga limpio. Deja enfriar en una rejilla y desmolda.



Espero que te guste este bizcocho tierno y esponjoso y con un sabor y un aroma riquísimo!



También puedes seguirme en Facebook y Twitter

Fuente: este post proviene de Con tu Pan te lo Comas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La calabaza es un clásico del otoño pero se puede encontrar en el mercado casi todo el año y su versatilidad la hace apta tanto para platos dulces como salados. Ahora que llega el verano nos entrará l ...

En mi casa el horno se pone en marcha tres o cuatro veces por semana como mínimo. Para mí es un electrodoméstico imprescindible, tanto como la nevera o la lavadora. Me resulta increíble que muchas per ...

Hoy vengo con un flan de limón para chuparse los dedos. En honor a la verdad la textura es más de pudin o incluso de tarta de queso a pesar de que no lleva queso sino yogur, pero dejo el nombre tal cu ...

El nombre de la receta no puede ser más rimbombante, huevos Napoleón. Es otra receta sacada de Youtube durante este confinamiento que nos ha "regalado" tanto tiempo libre. Si te estás imagi ...

Recomendamos