Te cuento cómo hacerlas:
INGREDIENTES:(para 4-6 napolitanas grandes)
PARA LA MASA:
250 g. de Harina de repostería
1 pizca de Sal
250 g. de Mantequilla
1c/p de Azúcar
110 ml. de agua fría
1 Huevo batido (para pintar la masa)
PARA EL RELLENO:
ELABORACIÓN:
Para preparar la masa, tamizar la harina con la pizca de sal y la cucharada de azúcar en un bol. Añadir la mantequilla fría, cortada en daditos, hasta que quede con una textura como el pan rallado. Agregar el agua fría y trabajar unos segundos, hasta que la masa quede compacta. Envolver en film y dejar enfriar en la nevera 1/2 hora.
Con el rodillo, estirar la masa en forma rectangular, hasta que quede con un grosor de más ó menos 1 cm. Hacer un pliegue de 1/3 de la masa sobre sí misma y el otro 1/3 por encima. Envolver en film y enfriar al menos 1 hora.
Enharinar ligeramente la mesa, estirar la masa con un rodillo hasta que vuelva a tener un grosor de 1 cm. Volver a plegar y enfriar 1 hora. Repetimos este proceso 1 vez más y la masa de hojaldre rápido estará lista para estirar.
Para las napolitanas, cortar rectángulos de aproximadamente 12 x 9 cm. Colocar en el centro la crema de chocolate y doblar un 1/3 sobre ella, el otro 1/3 para taparla, sellando bien los bordes presionando.
Colocar en una bandeja de horno cubierta con film y con espacio suficiente entre ellas para que no se peguen, porque la masa crece al hornear. Dejar reposar en el horno apagado 1 hora.
Precalentar el horno a 180º C. Pintar la superficie con huevo batido y hornear a 180 º C durante 15-18 minutos, hasta que queden ligeramente doradas.
Mientras se hornean, fundir el chocolate negro al baño Mª y al sacarlas del horno, decorar con hilos de chocolate. Dejar enfriar completamente antes de servir.
Mis trucos:
Es importante que la masa esté fría para poder estirarla bien.
Puedes hacerlas más pequeñas y hornear sobre 12-15 minutos.
Yo suelo guardarlas en un recipiente hermético una vez que están completamente frías, y aguantan tiernas 2 días, ¡si no te las comes antes!