comunidades

Natillas caseras de vainilla muy fáciles

Hola Cocinitas!! Bienvenidos una semana más a nuestro blog. En esta ocasión comparto contigo uno de esos postres tradicionales cuyo aroma nos transporta directamente a nuestra infancia, a aquellos momentos en que estos pequeños detalles nos hacían disfrutar de las pequeñas cosas. Las NATILLAS CASERAS DE VAINILLA MUY FÁCILES que hoy preparamos no sólo te gustarán porque quedan riquísimas sino porque son tan fáciles que hasta los más ilusionados principiantes podrán prepararlas en un abrir y cerrar de ojos.


He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!


INGREDIENTES para 4 personas (puedes ver las cantidades exactas aquí)
- leche
- yemas de huevo
- maicena
- azúcar
- canela en rama
- vainilla
- piel de limón
- canela molida
- galletas María


ELABORACIÓN:
Comienza poniendo un cazo al fuego con la leche, añade la piel de limón, la canela en rama, y la vainilla, tanto las semillas internas como la vaina. Lo que queremos conseguir es infusionar la leche y que adquiera todos los aromas y sabores del resto de ingrediente. Para ello deja al fuego hasta que comience a hervir. Entonces retira, tapa y deja enfriar a temperatura ambiente. Después pasa por un colador y reserva la leche.
Mientras que la leche está enfriando bate en un bol las yemas de huevo junto con el azúcar y la maicena. Todo debe quedar en una mezcla homogénea.
A continuación ve añadiendo poco a poco la leche a la mezcla anterior. Sin dejar de remover, hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Es el momento de poner esta mezcla resultante de nuevo al fuego en un cazo, a fuego bajo, removiendo para que no se pegue. El tiempo será sobre 10 minutos o bien, hasta que la mezcla tenga la consistencia o textura deseada. Piensa que cuando las natillas enfríen espesan un poco más.
Reparte en los recipientes donde después quieras servir las natillas caseras y pon por encima un poco de canela molida y una galleta maría.
Deja enfriar, primero a temperatura ambiente y después en la nevera hasta que sea el momento de llevar a la mesa.

Así de ricas y vistosas quedan las Natillas caseras de vainilla muy fáciles de preparar.
Si eres de los que las prefieren de chocolate, te recomiendo que pases a ver nuestras NATILLAS CASERAS DE CHOCOLATE porque te encantarán!! 

Que las disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos