Debo reconocer que me llevo un tiempo decidirme a publicar recetas tan conocidas de nuestra cocina mas tradicional porque pensaba jamas podrían compararse con aquellas con cuyos sabores crecimos, tan ligadas a nuestros recuerdos, tan sencillas y tan ricas al mismo tiempo, ¿Cómo tratar de igualar aquellas recetas de nuestras madres, de nuestras tías, amigas e incluso de algún que otro libro o de algún recorte de revista guardado como un tesoro durante años? Pero al mismo tiempo pensé ¿cómo dejar pasar estas joyas gastronómicas?
Las natillas es un postre muy extendido y conocido en nuestro pais, hecho a base de leche, azúcar y huevos, todo ello aromatizado con canela, vainilla, piel de limón, etc. Aunque su origen es desconocido, se cree que nacieron en los conventos de Europa, todo ello se sustenta en la naturaleza sencilla de su elaboración, su reducido coste económico y en su riqueza alimenticia.
En la foto cazo de cobre De Buyer que encontraréis en Claudi&Julia
NATILLAS CASERAS TRADICIONALES
Ingredientes: (4 personas)
500 ml. Leche entera
4 Yemas de huevo
100 g. Azúcar
1 Palo de canela
1 Trozo piel de limón
1 Cucharada de maicena
Canela para espolvorear
Elaboración:En un cazo ponemos la leche a fuego medio con la piel de limón y el palo de canela. Cuando comience a hervir, apartamos del fuego y dejamos infusionar todo hasta enfriar. Colamos y reservamos.
En un cuenco ponemos las yemas de huevo, las rompemos un poco con una varillas. Mezclamos la maicena con el azúcar y lo añadimos al cuenco de las yemas. Removemos bien y fuera del fuego añadimos la leche infusionada.
Mezclamos todo el conjunto, colamos y acercamos de nuevo al fuego. Dejamos cocinar a fuego moderado sin dejar de remover hasta alcanzar una textura cremosa. Repartimos las natillas en cuencos, dejamos templar, espolvoreamos con canela y enfriamos en nevera. Consumimos pasadas unas horas.