La marca INDECOVE ha tenido la amabilidad de enviarme algunos de sus productos, todos ellos platos ya preparados y listos para calentar y servir, con lo que nos facilitan la tarea para un día que no tengamos mucho tiempo para cocinar. Además del puré de patata clásico con aceite de oliva, lo tienen con queso manchego, boletus, pimientos, trufa.... Y cremas de tomate, 7 hortalizas, calabacín...Purés y cremas parmentier´s...
Con el puré de patata y otros ingredientes he preparado estos nidos así de fáciles:
1 lata de puré de patata INDECOVE con aceite de oliva
1 lata de pimientos del piquillo
1 huevo por persona
semillas tostadas variadas (pipas, sésamo...)
El puré de patata ya lo tenemos hecho, lo echamos en un cazo, removemos, y calentamos un momento antes de servir
Los pimientos de piquillo los he pasado por la sartén con unas gotas de aceite de oliva, vuelta y vuelta.
Y los huevos los he preparado escalfados cocidos en film. Aunque es una forma muy conocida de prepararlos, por si hay alguien que no lo sepa voy a intentar explicarlo: mientras preparamos los huevos ponemos agua en un cazo para que vaya calentándose.Se forra un cuenco con film, que sobre bastante por los lados, y se echa un poco de aceite de oliva, cascamos el huevo dentro, con cuidado de no romper la yema, echamos una pizca de sal, y también se puede agregar especias o algún otro ingrediente que os guste, yo sólo he puesto aceite y sal. Cerramos muy bien el film haciendo un paquetito y cuando esté el agua hirviendo, pero no con muchos "borbotones", echamos los paquetitos de huevo y cocemos durante 4-5 minutos.
Sacar, dejar templar un poco y cortamos el film y lo quitamos con cuidado para que no se rompa. La yema debe de salir liquidita cuando lo cortemos en el plato.
He cogido un cuadrado de emplatar y he colocado el puré de patata, después los pimientos de piquillo y encima el huevo escalfado. Y para decorar un poco el plato he puesto unas semillas variadas para decorar y dar un toque crujiente.