Hoy os enseño a preparar esta delicia, una tarta de manzanas en su versión mas rápida, para que no pierdas apenas tiempo en prepararla, ahora mismo estamos en temporada de manzanas asi que es un momento ideal para ponernos con esta receta, y es que en tan solo media hora la podrás tener en tu horno, fácil, rápida y súper rica!
Anímate y sigue esta receta si lo haces no olvides dejarme un comentario, siempre los leo, ah!! muy importante si la haces sube la foto a Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.
INGREDIENTES: para 1 tarta
- 90 grs de mantequilla
- 100 grs de azúcar blanco
- 100 grs de azúcar moreno
- 60 ml de agua
- 1/2 ch. de canela en polvo
- 1/4 ch. de jengibre en polvo
- 1/4 ch. de nuez moscada
- 1 pizca de sal
- 4 o 5 manzanas
- 2 placas de masa quebrada o pasta brisa
- 1 huevo
ELABORACIÓN:
1º En una sartén vamos a preparar un caramelo muy especial, en ella agregamos la mantequilla, los azúcares, el agua, la canela, el jengibre, la nuez moscada y la pizca de sal, ponemos a fuego medio y esperamos a que la mezcla empiece a burbujear, pasados 5 minutos apagamos el fuego reservamos.
2º Ahora podemos descorazonar, pelar y laminar las manzanas, a mi me gusta cortarla en laminas finas pero puedes cortarla en laminas mas gruesas si lo deseas, puedes usar la variedad de manzanas que mas te guste, desde reineta, golden, granny smith o pink lady como en mi caso.
3º Después engrasamos nuestro molde para tartas con un poco de mantequilla para mas tarde poder desmoldar la tarta sin esfuerzo, sobre este ponemos una de las placas de masa quebrada, la acomodamos bien y ya dentro podemos poner todas las manzanas, sobre ellas agregamos todo el caramelo intentando que las cubra a todas ellas por completo.
4º A continuación solo nos queda poner la parte superior de la tarta, aquí hay 2 opciones, puedes poner la otra placa encima y hacerle unos agujeros en el centro para que la tarta respire, o puedes entretenerte un poco mas en hacer un clásico enrejado, en el video te explico como hacerlo, es sencillo y queda mucho mas atractiva a la vista.
5º Con la parte superior ya puesta eliminamos los excesos de masa que hayan podido quedar en los bordes de la tarta, cascamos y batimos un huevo y pintamos la tarta con ayuda de una brocha, también puedes ponerle una fina lluvia de azúcar encima del huevo para que quede mas dorada y crujiente.
6º Precalienta el horno con calor arriba y abajo y a una temperatura de 175-180 ºC, una vez caliente mete la tarta y déjala cocinarse durante unos 60 minutos, 15 minutos antes de que termine vete a ver como va, si ya esta muy dorada puedes sacarla antes, a mi en 1 hora me quedó perfecta pero ya sabes cada horno es un mundo.
7º Saca tu tarta y déjala enfriar, la puedes disfrutar tibia acompañada de un rico helado, o esperar a que este totalmente fría, igualmente es una delicia, si la haces la vas a disfrutar mucho te lo aseguro, a cocinar por un tubo!!
Si quieres ver mas recetas como esta visita mi canal de Youtube
Productos que te pueden interesar para realizar esta receta:
Y si te ha gustado esta tarta de manzana esta otra tarta de fresas te va a encantar